Noticias

¡Vuelve el fútbol en Colombia! MinDeporte reveló cuando se empezará a jugar la Liga

Durante el programa de Prevención y Acción de la Presidencia de la República, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se refirió este viernes a las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional para la reactivación de las prácticas deportivas, de recreación y actividad física en el país, con motivo de las medidas que empezarán a regir desde la próxima semana tras la finalización del aislamiento preventivo obligatorio.

Una de las grandes noticias que entregó el funcionario fue el regreso del fútbol profesional colombiano, que se estima para el próximo mes: «Esperamos que el torneo reinicie a más tardar la tercera semana de septiembre. Por ahora, los partidos se disputarán en las sedes de cada uno de los equipos», indicó.

El fútbol iniciará entrenamientos colectivos y fase de competencia, es decir, etapas 4 y 5, a mediados del mes de septiembre. Este deporte cuenta con una modificación a la Resolución 993 que está a punto de ser expedida por el Ministerio de Salud.

En cuanto a las competiciones internacionales de la misma disciplina, se aprobó la realización eventos internacionales como Copa Libertadores, Copa Suramericana y los encuentros de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022. En todos los casos, los eventos deportivos y concentraciones se realizarán sin aglomeraciones, sin presencia de público y adoptando los protocolos de CONMEBOL y FIFA.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios