NoticiasProximo Partido

“Sumar de a 3 es mucho mejor que sumar de a 1, pero es mejor eso que perder”

Por: Sol Isaza

El director técnico del Junior de Barranquilla, Luis Fernando Suárez, habló en rueda de prensa después del partido que su equipo empató sin goles ante Nacional en el estadio Metropolitano, válido por la fecha 15 de la Liga Águila I.

El estratega antioqueño expresó que fue “un partido bravísimo, muy duro; no solamente de aditamentos tácticos, sino también donde creo que había mucho de la parte mental”, enfatizando en que Junior buscó el arco los 90 minutos. “Me parece que tuvo muy buena actitud; con algo de desorden sobretodo en el último cuarto de cancha. Pero sin embargo, me parece que hay que resaltar que durante todo el tiempo buscó el arco contrario; había que arriesgar y se arriesgó”.

Así mismo, Suárez afirmó que los cambios estaban acordados. “Se generaron básicamente porque ya lo habíamos hablado con la parte médica, respecto a cuál era el momento que estaban viviendo estos dos muchachos, el caso de Sambueza y el caso de Sebastián Hernández. Creo que hicieron un desgaste muy grande, pero creo que es valioso en el caso de Hernández más todavía”.

Por otra parte, el técnico de Junior alabó la participación de algunos de sus jugadores. “Tengo que hablar muy bien de la atención que tuvo durante todo el tiempo Sebastián Viera y la inteligencia táctica de Pico, sobretodo la parte final del segundo tiempo. Me parece que ellos hicieron algo para que el equipo tuviera el equilibrio necesario”.

También Suárez enfatizó en el hecho que “me quedo con la actitud y con la entrega del equipo. En realidad estoy tranquilo; lógicamente siempre pensarán que lo mejor es ganar y sumar, pues lógicamente de a 3 es mucho mejor que de a 1, pero es mejor eso que perder. El equipo hizo todo por hacerlo y eso tengo que valorarlo”.

Así mismo, Suárez se refirió al tema de la lesión del jugador Jefferson Gómez, quien ya se había recuperado de otro problema de salud. “Lo único que me dijo el médico es que tiene un bloqueo en la rodilla. Me parece que tienen que hacerle un examen mucho más profundo para ver qué clase de lesión tiene; es algo que lo pone a uno muy triste porque es un muchacho que tiene muchas ganas, lo único que hizo fue buscar recuperarse lo más pronto posible para estar con el  equipo”.

Por su parte, el timonel rojiblanco habló de como vio a su equipo ante un Nacional que no ha sido de los mejores que han venido a Barranquilla. “Hay veces que en esto te da para muchas cosas y a veces la objetividad no existe en ninguno de nosotros; siempre va a ver unas situaciones en las cuales nos arrima o nos lleva a tomar una decisión o a decir algo. Si la última jugada de Marlon Piedrahita es gol estaríamos hablando de otra cosa; seguramente las preguntas de ustedes (los periodistas) serían distintas y es lo que uno a veces no cree que es lo más lógico. No voy a intentar cambiar eso, pero lo que si no puedo hacer yo es cambiar mi forma de pensar; si Piedrahita hubiese hecho el gol en este momento, no estaría respondiéndoles de la misma manera como estoy respondiendo ahora; hubiera dicho lo mismo del caso de la ansiedad que tuvimos”.

Por último, Suárez hizo una reflexión acerca de este regular momento que atraviesa su equipo. “Yo doy gracias a Dios porque he perdido, porque eso es lo que más me ha enseñado a tener el cuero duro, a seguir para adelante, a tener fe, a mirarlos a ustedes de frente sin ningún problema o a cualquier hincha, porque todas las cosas las intentamos hacer bien. A este grupo lo tengo que defender”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios