Fútbol InternacionalNoticias

Abogado y 10.000 colombianos solicitan a CONMEBOL cancelar la sede de Colombia para la Copa América

Una verdadera tormenta al interior de la Conmebol ha generado la carta firmada por el abogado Juan Trujillo Cabrera junto a más de 10 mil firmantes, en la que solicitan la cancelación de la sede de Colombia para la organización de la Copa América, teniendo en cuenta el estallido social que vive el país cafetero.

Dice Trujillo, “Se le agradecería a la Conmebol que le quite la sede de la Copa América a Colombia. El país no está para semejante circo”.

Sostuvo que en los últimos 5 días, en medio de las protestas ciudadanas, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación han reportado 980 desaparecidos y 43 homicidios de civiles; situación frente a la cual el gobierno contempla decretar el estado de conmoción interior, es decir, realizar la Copa en pleno estado de sitio, lo cual es un contrasentido inadmisible para cualquier órgano rector del deporte en el mundo.

Por tal razón, considera que con semejante descomposición social y degradación de los Derechos Humanos, Colombia no está en condiciones para ser anfitrión de un torneo de tanto prestigio y de tanta responsabilidad frente a la comunidad internacional.

Para Juan Trujillo, con la decisión de cancelar la sede de Colombia ganarían todos los participantes. Por una parte, gana la Conmebol porque al realizar un torneo en otro país de la región sin las graves violaciones a los Derechos Humanos que se cometen en Colombia, se conserva el prestigio mundial de la Organización y garantiza la seguridad de los participantes. Ganan las diferentes delegaciones deportivas, porque podrán competir en otro país, sin temores a sufrir algún tipo de atentado. Y, sobre todo, “gana la sociedad colombiana, porque por primera vez en su historia, se miraría en el espejo y en relación con sus países vecinos, para asumir un mea culpa, una vergüenza y una posición de dignidad, aceptando que como Nación debe darle prioridad a otros asuntos, antes de buscar ser anfitrión de eventos internacionales para los cuales no estamos preparados a realizar”.

La Conmebol comunicó que el próximo viernes 14 de mayo tendrá reunión extraordinaria para tomar decisiones definitivas acerca de las sedes de la Copa América 2021.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios