Noticias

Por invasión de personas ajenas a la premiación, Dimayor sancionó a Junior

A ocho días de haberse consagrado bicampeón de la Liga Águila, Junior recibió una mala noticia: Dimayor publicó un comunicado en el que dio a conocer una sanción al club barranquillero por incumplimiento de las disposiciones reglamentarias de la premiación final Liga Águila I 2019 (Art. 78-F del CDU).

El comisario de campo del duelo de la final en Bogotá entre Pasto y Junior presentó un informe en el que se detallaron varios hechos que fueron materia de investigación por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor, los cuales son descritos a continuación:

“Durante la premiación de Liga Águila I 2019, pasaron los siguientes eventos:

1. Sin autorización por parte de la DIMAYOR y el organizador Deportivo Pasto, el señor Juan Abuchaibe entró al terreno de juego terminado el partido, interviniendo en la transmisión de Win Sports en las entrevistas de los protagonistas de la final, haciendo caso omiso a los constantes requerimientos de los organizadores que abandonara el terreno de juego.

2. El preparador de arqueros José María Pazo en los actos de premiación, insulta a un logístico para pasar al hijo dentro de la premiación, saltando todo el protocolo enviado con anterioridad por la DIMAYOR a los Clubes participantes en la gran final.

3. Personal técnico, seguridad y utileros del Deportivo Junior que no se encontraban en planilla de Juego subieron a la tarima de premiación sin autorización del organizador, haciendo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios de DIMAYOR dispuestos para la premiación.

4. Una mujer que se hacía identificar como la hija de Julio Avelino Comesaña vulneró la logística del evento y sube al podio de premiación sin autorización del organizador».

Por estos hechos el Comité Disciplinario resolvió sancionar al Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. con ocho millones doscientos veinte y un mil ciento sesenta pesos ($8.281.160,ooo) de multa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios