Noticias

¿Michael Rangel puede ser la solución de gol que necesita Junior?

Por: Aylin Ferrer

Cuando hablamos del delantero Michael Rangel, se puede ver la inconformidad del hincha barranquillero. Comentarios como: «no corre», «es torpe», «pocas veces entra en el circuito de juego colectivo» y un sinnúmero de opiniones. Es una especie de amor y odio con el santandereano; algunos junioristas lo piden en la titular, otros simplemente no lo quieren en el equipo.

Pero vamos a mirar más allá: Junior de Barranquilla no pasa por buen momento futbolístico, pensarían personas propias de la ciudad y aquellas que no lo son. Que por su plantilla costosa, con jugadores de renombre, más reciente campeón de la Liga colombiana 2018- II y Superliga 2019, el equipo mostraría gran juego; incluso, que saldría a arrollar a cualquier equipo del medio local, pero lamentablemente no es así. Hoy se ve falto de ideas, sin direccionamiento táctico y la nómina titular no tiene el rendimiento adecuado para enfrentar los partidos como uno pensó a principio de semestre. Estamos invictos en la Liga, pero a base de empates; y ni hablar de la libertadores donde aún no sumamos puntos.

Jugadores como Teófilo Gutiérrez, Matías Fernández, Luis Narváez y Gabriel Fuentes por mencionar algunos, nos dejan saber que no están en un buen nivel por el pobre juego que vienen mostrando.

Por lo tanto, ante la falta de ideas, nos vamos a la definición. Tenemos un nueve goleador como Michael Rangel pero poco lo tiene en cuenta Luis Fernando Suárez, técnico del Junior. Pocos son los minutos que tiene en el campo de juego el jugador que viene de ser goleador de su equipo anterior Atlético Bucaramanga. Entonces hago la pregunta:

¿Michael Rangel puede ser la solución a la falta de gol en junior?

Sabemos que Michael Rangel en el terreno de juego no es desmarque y poco distrae a la defensa rival. Es lógico que debe moverse mucho más en el frente de ataque como lo piden los hinchas; recibir, distraer, poner un pase dentro del área que termine en gol de otro compañero, devolver una pared en juego colectivo que termine aniquilando la defensa contraria.

Él es un delantero que si le damos más confianza se puede potenciar como goleador del club. Se puede sacar provecho del jugador si se le da más minutos con los titulares habituales porque de tres que le queden va a meter una.

No esperemos que entre y salga de su área porque es solo un finalizador. Es un nueve de área que si le pones centros buenos te va a finalizar las jugadas.

Ahora mismo eso es lo que le falta al equipo: que se llegue al área rival y que las jugadas terminen dentro de la red. Hoy lo veo como la cuota de gol en el equipo.

Rangel en Liga Águila lleva seis partidos y 2 goles: uno de cabeza y uno con pie derecho. En libertadores no ha visto muchos minutos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios