Uncategorized

«Teófilo está pidiendo a gritos selección Colombia»: Miguel Ángel Converti

A pesar que jugar solo un año en Barranquilla, Miguel Ángel Converti quedó en la historia del elenco ‘rojiblanco’ al participar en la conquista del campeonato de 1980. Definido como un puntero cuya principal virtud era la velocidad y poseedor de una habilidad goleadora innata, Converti supo maravillar a todos aquellos que lo vieron jugaron en Colombia con la camiseta de Millonarios, Junior y Santa fe.

En una entrevista exclusiva a nuestro programa Deportes a un Click, el ‘ringo’ Converti habló la actualidad del equipo barranquillero, destacando sobretodo a Teófilo Gutiérrez. Así mismo, dio sus argumentos sobre porqué la camiseta de Junior pesa más que la de Millonarios, tal como expresó en un programa de televisión nacional: «cuando un jugador llega a Junior y juega dos o tres partidos mal, en esa época Édgar Perea te compraba el tiquete de regreso. Eso quiere decir que la camiseta de Junior pesa dos o tres veces más que la de Millonarios. No significa que Junior sea más grande que Millonarios; lo que pasa es que en Millonarios puedes jugar dos o tres años mal y te siguen bancando, la gente sigue yendo al estadio, mientras que en Barranquilla la gente si ve que el equipo anda mal la gente deja de ir al estadio. El público es exigente, de ‘paladar negro’ como decimos acá; están acostumbrados a comer caviar, no mortadela».

Así mismo, el ex jugador que salió campeón con Junior en 1980 opinó sobre la actualidad del equipo, mostrándose sorprendido por el rendimiento actual del ‘tiburón’: «Yo creo que Julio todavía no encuentra el equipo, pero individualmente es un equipo desequilibrante. Si no lo gana a nivel equipo, la individualidad marca la diferencia para mantenerse en los primeros lugares. Realmente estoy sorprendido, pero también creo que los jugadores que han llegado han marcado diferencia, tal como (Edwuin) Cetré que se está desempeñando en la misma posición de (Luis) Díaz, un jugador que dejó huella en la institución. No lo ha hecho olvidar, pero está marcando la diferencia».

No obstante, a pesar del bajo rendimiento del equipo, Converti confía en que el equipo volverá a los primeros lugares de la mano del técnico uruguayo: «Julio es una persona muy dedicada, de mucho trabajo, y encontrará la forma de revertir la situación. Yo creo que es una mala racha, pero no me cabe ninguna duda que estará dentro de los ocho y marcará la diferencia en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Tiene las herramientas necesarias, jugadores con buen pie. En cualquier momento despierta de la siesta y vuelve a ser el Junior que todos deseamos, ese que marcó la diferencia en los últimos años».

El ex jugador argentino tuvo palabras de elogio para Teófilo Gutiérrez, de quien expresó que es un jugador diferente que debe estar en la selección Colombia: «Tiene una categoría impresionante; es un gran jugador que lo quieren tener todos los equipos. Es el socio de cualquier jugador en el futbol colombiano y en estos momentos está pidiendo a gritos selección Colombia. Ha hecho historia no solamente en Junior, sino en todos los equipos en los que ha pasado y lo recuerdan mucho porque futbolísticamente es un jugador que ha marcado diferencia».

Finalmente, Miguel Ángel Converti dejó entrever su deseo de dirigir alguna vez al elenco rojiblanco, destacando la grata experiencia que vivió como ‘tiburón’: «Lógico que me gustaría ser entrenador de Junior: es una de las grandes instituciones donde tuve grandes satisfacciones para mi carrera futbolística. No solo la institución, sino el grupo humano que había dentro del plantel. En esa época éramos una gran familia; un grupo de obreros que sacábamos muy buenos resultados. Millonarios me dio la fama, pero Junior me dio la gloria».

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios