Noticias

Los últimos cinco partidos entre Junior y Nacional en Barranquilla

En los últimos años Junior ha disputado encuentros apasionantes ante Atlético Nacional. Y hoy no será la excepción: el equipo barranquillero recibirá al elenco antioqueño en el estadio Metropolitano, que ha sido testigo de auténticos partidazos entre ambos.

Si se tiene en cuenta los últimos cinco partidos entre estos dos equipos en el coloso de La Ciudadela, encontraremos que hubo momentos de buen fútbol y muchas emociones, en el que el partido no se decidió sino hasta el pitazo final.

16 de diciembre de 2015: Junior 2 – Nacional 1

Con el recuerdo fresco del 4-0 que logró el ‘verde’ en fase de Todos contra Todos (y que se convirtió también en el último triunfo de Nacional en Barranquilla), Junior afrontaba la final de la Liga Águila II Semestre con el objetivo de conseguir un triunfo que le permitiera acercarse a la anhelada octava estrella. Y lo logró en los primeros 22 minutos gracias a su pareja atacante: Roberto Ovelar y Edison Toloza, autores de los goles. Sin embargo, en el segundo tiempo bajó su producción, lo que aprovechó Nacional para descontar con Yimmi Chará.

9 de abril de 2016: Junior 3 – Nacional 3

Partido emocionante de principio a fin. Ambos equipos jugaron uno de los mejores encuentros que se recuerde en el estadio Metropolitano en los últimos años. El visitante pegó primero gracias al tanto del venezolano Alejandro Guerra, y Junior tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para poder igualar el encuentro gracias a un penal cobrado por Vladimir Hernández. Sin embargo, minutos después Nacional nuevamente se pondría en ventaja con Luis Carlos Ruiz, también por la vía del penal. En los minutos finales Junior sacó la energía necesaria para darle la vuelta al marcador gracias al paraguayo Roberto Ovelar y Jarlan Barrera con un golazo de tiro libre que puso a vibrar las graderías del Metropolitano. Pero la fiesta no fue completa: Jonathan Copete aprovechó una desatención de la defensa y firmó el empate final.

8 de junio de 2016: Junior 1 – Nacional 1

Ambos equipos se vieron las caras en semifinales. Junior venía de eliminar en un apasionante partido en Bogotá a Millonarios por la vía de los penales, mientras que Nacional había clasificado ante Rionegro Águilas de la misma forma. Daniel Bocanegra había puesto en ventaja al visitante, pero Vladimir Hernández logró la paridad para el conjunto local. Días después, Junior fue a Medellín y eliminó al verde por penales para clasificar a la final.

30 de julio de 2017: Junior 2 – Nacional 0

El Junior del ‘Cha-Teo’ (como popularmente se le denominaba gracias a sus grandes figuras, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez) jugó uno de los mejores partidos de ese torneo. El equipo, que era llamado a ser protagonista en Colombia, en esa ocasión se enfrentaba al actual monarca del fútbol criollo. Téofilo Gutiérrez y Jarlan Barrera fueron los grandes artífices del triunfo del equipo barranquillero.

25 de abril de 2018: Junior 1 – Nacional 1.

Se podría decir que este fue un encuentro atípico, puesto que se disputó en medio de compromisos internacionales que tenían ambos equipos: Junior debía recibir al día siguiente a Alianza Lima para seguir con aspiraciones en Copa Libertadores, mientras que Nacional había jugado 24 horas antes en Medellín ante Bolívar de Bolivia por la misma competición. Los tiburones presentaron un equipo mixto, mientras que los verdolagas saltaron a la cancha con un equipo juvenil. Teófilo Gutiérrez había puesto en ventaja a Junior, pero Andrés Sarmiento puso la paridad en el último suspiro del partido.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios