Uncategorized

Julio Comesaña defiende la llegada de Carmelo Valencia: «hizo 10 goles en un equipo muy limitado»

En un evento de ACORD Atlántico, en el que fue exaltado como el entrenador del año, Julio Comesaña conversó con los medios de comunicación y se refirió a varios temas sobre la actualidad de Junior, confirmando que existe el interés de integrar a Luis Amaranto Perea al cuerpo técnico tiburón: “Con Amaranto Perea voy a tener una reunión hoy, yo desde hace mucho rato lo quise llevar, no podía porque estaba con Leones, pero hace rato que tengo ganas de integrarlo a cuerpo técnico”.

Así mismo, Comesaña destacó las cualidades del ex defensor colombiano, campeón en el fútbol nacional e internacional: “Me parece que es un persona interesante por su experiencia futbolística en equipos como Boca, en Atlético de Madrid tantos años, que vive en Europa. Nosotros somos sudamericanos pero debemos vivir pensando en jugar como juegan en Europa. Junior ya tiene que dejar se ser un club a nivel local, ser un equipo a nivel internacional. Amaranto está radicado en Europa, es serio, disciplinado, vamos a ver de qué forma lo podemos integrar. No habrá ningún manejo, aquí el entrenador soy yo, no necesito ni número 1 ni 2, veremos cómo delegar funciones, pero no se va a echar a nadie”.

Por otra parte, Julio habló sobre la contratación de Carmelo Valencia, destacando sus cualidades goleadoras en un equipo limitado:  “Carmelo es un hombre de 35 años, yo no lo estoy mirando como futuro del club, eso cualquiera lo sabe. Yo quiero que alguien me diga de un jugador colombiano que juegue todos los partidos, que haga 10 goles. Todos me hablan de Cano y Rangel, pero en equipos armados para eso. Pero este hombre (Carmelo Valencia) hizo 10 en un equipo muy limitado. También el costo de Valencia, que son difíciles de contratar porque es un gran persona, yo respondo por eso”.

Sobre la salida de varios jugadores, caso Sebastián Hernández y Luis Narváez, el técnico uruguayo afirmó que tendrá una reunión al respecto con las directivas: “Esta tarde tendremos una reunión importante para ir definiendo. Sé que hay jugadores que se han ido como Sebastián Hernández que me escribió desde Tailandia, sé que terminaba contrato, yo le dije para tomarnos un café y me dijo que estaba en Tailandia (risas). Narváez se fue para el Unión, yo no hablé con ningún jugador. De la salida de jugadores no sé nada. Salir de jugadores sin contratar bien…. hay que mirar bien eso”.

Finalmente, Julio Comesaña aceptó que Junior está negociando por Sherman Cárdenas: “Sí, pero no me han dicho que se haya concretado”.

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios