Noticias

Junior venció en los penales a Pasto y es bicampeón de la Liga Águila

En un partido arduo y complicado, Junior supo sobreponerse a un error defensivo y se coronó campeón de la Liga Águila 2019-I. A pesar que el ‘tiburón’ perdió 1-0 en Bogotá con gol de Ray Vanegas, fue más efectivo en los penales, donde venció 5-4.

El primer tiempo inició con un Pasto intentando buscar el arco contrario y un Junior que aguantaba en el sector defensivo. A pesar que el equipo ‘volcánico’ mantenía la pelota, le costaba hilvanar una jugada concreta sobre la portería de Sebastián Viera. Por su parte, el elenco barranquillero tuvo su principal opción de peligro con un cobro de tiro libre por parte de Freddy Hinestroza que pasó cerca del arco de Neto Volpi. Por su parte, Pasto tuvo la opción mas peligrosa en un cabezazo que Viera, en un oportuno reflejo, supo rechazar.

Para el segundo tiempo el local mantuvo su línea de juego, mientras que Junior solo se dedicaba a resguardarse y a contragolpear. En varias ocasiones se acercó al arco de Neto Volpi, pero no tuvieron la claridad necesaria para hilvanar las jugadas. Por su parte, el técnico del Pasto Alexis García mandó a la cancha a dos jugadores ofensivos, Carlos Núñez y Ray Vanegas, para jugarse la vida en los últimos minutos. Y el plan le salió: a los 81 minutos un grosero error defensivo entre el arquero Viera y el defensor Gabriel Fuentes fue aprovechado por Ray Vanegas, que le robó el balón al samario y definió por debajo del cuerpo del golero uruguayo.

El duelo finalizó 1-0 y llegó la instancia de los penales, en donde los ‘tiburones’ estuvieron acertados. Marcaron Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Sebastián Viera. Por Deportivo Pasto anotaron Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vásquez y Neto Volpi. El último cobro, el de Ray Vanegas, se fue por encima del travesaño y le permitió a Junior ganar un nuevo título en Colombia.

Con este título Junior alcanza su primer bicampeonato (salió campeón de la Liga 2018-II) y su noveno título de Liga, empatando a Santa fe y a Deportivo Cali en la cuarta posición de los máximos campeones de Colombia. Así mismo, se convierte en el primer equipo colombiano que clasifica a la Copa Libertadores 2020 y luchará por revalidar el título de Superliga en ese mismo año.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios