Uncategorized

El Estadio Metropolitano fue un fortín para Junior en 2019

Con el empate sin goles ante América, Junior culminó su participación como local en la temporada 2019. El tiburón no pudo despedirse con victoria ante su hinchada, pero en líneas generales cumplió una satisfactoria campaña, que se traduce en dos títulos y la posibilidad de conseguir un tercero para agrandar sus vitrinas.

En total, el conjunto tiburón participó en cuatro torneos este año, disputando un total de 34 partidos: 28 en Liga, 2 en Copa Colombia, 1 en Superliga y 3 en Copa Libertadores. Su balance total es de 17 triunfos, 11 empates y 6 derrotas. Los únicos equipos en el FPC que pudieron vencer en el Metropolitano fueron Tolima, América y Once Caldas; inclusive, los pijaos lo lograron dos veces.

Junior enfrentó a un total de 22 equipos este año como local. Además de los 19 equipos del FPC, recibió a Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Melgar de Perú, por la Copa Libertadores. Deportes Tolima fue el rival que más veces visitó el estadio Metropolitano este año, con un total de 4. Le siguen Atlético Nacional y Deportivo Cali, que jugaron en tres ocasiones. Sin embargo, fue el equipo valluno al que más veces salió derrotado del Coloso de la ciudadela este año (3 veces).

En esos 34 partidos marcó un total de 37 goles (1 en Superliga, 1 en Libertadores, 4 en Copa Colombia y 31 en Liga) y recibió 18. De los 34 PJ, en 11 no marcó goles. La mayor cantidad de anotaciones que logró en un partido fueron 3, hecho que logró en cinco ocasiones.

Un total de 19 jugadores marcaron para Junior en el Estadio Metropolitano. El que más veces anotó: Teófilo Gutiérrez, con 6 tantos. Le siguió Luis Narváez, con 5. Si tenemos en cuenta la alineación titular ante América, solo tres de ellos no anotaron en el Coloso de la Ciudadela: Rafael Pérez, Víctor Cantillo y Leonardo Pico.

A pesar que a Tolima le anotaron en los cuatro partidos que disputaron, el rival al que más le marcó goles Junior este año como local fue ante Deportivo Cali, que recibió 7 goles por parte de los tiburones (5 en Liga y 2 en Copa). Por otro lado, América visitó dos veces el Estadio Metropolitano, y en ambas ocasiones no recibió gol (victoria 1-0 y empate 0-0).

En el mejor año de su historia, Junior logró una destacada campaña como local, en el que cumplió grandes actuaciones ante sus tradicionales rivales. Entre esos Unión Magdalena, quien regresó al Coloso de la Ciudadela después de 14 años. El partido no pudo ser más dramático, puesto que se definió en el último minuto con anotación de Germán Mera. También se destacan partidos inolvidables como el triunfo ante Nacional con doblete de Teo, la goleada propinada a Deportivo Cali, y el sufrido triunfo sobre Deportivo Pasto en la final de la Liga del primer semestre. Sin duda, esta campaña del tiburón como local nos dejó muchos momentos para recordar.

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios