NoticiasProximo Partido

Junior le ganó al América y es nuevo líder de la Liga

Por: Sergio Vargas

Con gol de Fabián Sambueza, Junior derrotó al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero por la fecha 4. El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez tuvo varias oportunidades de gol en el primer tiempo, pero el arquero Carlos Bejarano salvó a la ‘Mechita’ y evitó lo que sería una goleada en los primeros 45 minutos.

Junior con Sebastián Hernández, Víctor Cantillo, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz y Fabián Sambueza lograron ganarle el medio campo al América y las espaldas a los lateral, lo cual hizo mucho más fácil la generación de jugadas claras de gol.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro igualaron el juego desde lo futbolístio. Fernando Aristeguieta fue quien más chances claras de gol tuvo. Sin embargo, no pudo definir. Pese a todas estas opciones, América no logró igualar el partido, porque a esto se le suma las atajadas de Mario Sebastián Viera.

Durante la primera mitad, Rafael Pérez tuvo que ser sustituido por Willer Ditta debido a una lesión muscular. Los otros dos cambios en Junior fueron James Sánchez por Fabián Sambueza y Freddy Hinestroza por Sebastián Hernández.

«Yo valoró el 1 a 0. Estos partidos con esa diferencia, te enseñan más que un 3 a 0 o un 4 a 0» expresó Luis Fernando Suárez en rueda de prensa una vez finalizó el partido.

Ahora, Junior, nuevo líder con 9 puntos y a la espera de lo que ocurra con Once Caldas VS Cúcuta (de ganar, será el nuevo líder), tendrá una semana larga para preparar el juego ante Rionegro Águilas, quien derrotó 2 por 1 a Patriotas de Boyacá, en el Metropolitano de Barranquilla sobre las 7:45 PM.

En ese juego se espera que pueda debutar la mejor contratación del semestre, Matías Fernández.

Por su parte, el América de Cali recibirá al Deportivo Independiente Medellín en el clásico de la fecha 5 a las 5:00 pm.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios