Noticias

Junior inició con victoria la defensa del título de Liga

Por: José Teherán

Junior y Deportes Tolima jugaron su primer partido del segundo semestre en el estadio Metropolitano. En la primera etapa Junior intentó manejar y circular la pelota; a los 3 minutos de juego logró inquietar el arco rival con una pared entre ‘Teo’ Gutiérrez y Luis ‘cariaco’ González, pero encontró un Deportes Tolima concentrado en zona defensiva.

Por su parte, el visitante también intentaba asociarse, pero le faltaba claridad al igual que el local. Los ‘rojiblancos’ tenían el control del juego que por momentos se hacía lento. Tolima solo tenía aproximaciones sin peligro hasta que al minuto 25 logró llegar por medio de un remate de Marco Pérez que se estrelló en el palo. Después de eso Junior pudo acomodarse mejor en el terreno de juego e intentaba con remates de media distancia.

En la etapa complementaria el partido no cambió mucho; Junior seguía manejando la pelota y haciéndola circular, pero seguía sin tener profundidad. Por su parte, el Deportes Tolima replegaba sus líneas debido al manejo del conjunto tiburón. Los ‘rojiblancos’ intentaban hacer triangulaciones y buscaban opciones por las bandas con el ‘cariaco’ González por la derecha y Freddy Hinestroza por la izquierda, pero no tenían precisión.

La opción más clara del segundo tiempo fue para el visitante con un contragolpe de Alex Castro, que centra la pelota y apareció Marco Pérez para definir, pero la pelota volvió a golpear en la palo después de un leve desvío en el arquero Sebastián Viera.

El onceno barranquillero insistía y fue hasta el minuto 80 que pudo abrir el marcador: después de una recuperación de Hinestroza, éste toca para ‘Teo’ Gutiérrez, quien hace una pared con Sebastián Hernández y éste, a su vez,  filtra un pase para que ‘cariaco’ remate, pero fue el jugador ‘pijao’ Leyvin Balanta quien la mandó al fondo de la red. Luego del autogol no hubo más aproximaciones de peligro.

Fue de esta manera que el bicampeón del fútbol colombiano hizo su debut, derrotando a un duro rival como Deportes Tolima. El próximo partido del cuadro tiburón será el domingo 21 en condición de visitante ante Patriotas en la ciudad de Tunja, el cotejo será a las 5:45 PM.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios