Noticias

«Está claro que hay muchas cosas que tenemos que mejorar»: Luis Amaranto Perea

Junior jugó y cumplió con clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el equipo no pudo otorgarle una victoria a sus seguidores, que quedaron preocupados por lo mostrado en el Estadio Metropolitano.

Al respecto se pronunció Luis Amaranto Perea en rueda de prensa, manifestando que la dificultad del partido residió en que enfrentaron a un equipo que no dio ventajas: «sabíamos que iba a hacer un partido muy difícil, un equipo que no nos dio muchos espacios. Iban a alargar el partido para que una pelota en transición o un balón parado tuviesen peligro».

Así mismo, Perea dejó en claro que «por momentos quisimos ser muy generosos y no rematamos a portería, la jugábamos al costado. Está claro que hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Ahora lo que queda es descansar, revisar y mirar en donde tenemos que incidir un poco más».

Amaranto también tuvo palabras para Plaza Colonia, destacando que fue un equipo digno del ADN uruguayo: «nosotros sabíamos que era un partido muy difícil, los equipos de Uruguay mientras mantienen el arco en cero van a tener mucha fuerza, ellos lo han hecho bien, nunca logramos encontrar espacios porque ellos no se desordenaron».

Por otro lado, Perea manifestó que la poca precisión que tuvieron sus jugadores se debió a que Plaza Colonia lo complicó desde el primer minuto, algo que han sufrido en los últimos partidos: «los equipos que se meten atrás y nos cierran los espacios nos presentan esas dificultades, hoy no desbordamos, jugamos un poco más por dentro pero no estuvimos precisos. Es algo que venimos padeciendo»

Finalmente, Luis Amaranto Perea reiteró que la posesión del balón «era importante en el primer tiempo para que en el segundo tiempo a través del desgaste pudieran aparecer los espacios, pero en ningún momento los encontramos, ellos en ningún momentos se descompusieron y a partir de ahí nos generaron muchísimas dificultades. Suele pasar cuando encuentras equipos así y nosotros no estamos finos para generar ocasiones»

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios