Noticias

DE LA MANO DE LUIS DÍAZ, JUNIOR INICIA CON PIE DERECHO LA RUTA HACIA LA OCTAVA ESTRELLA

Bastó un gol del crack guajiro, a ocho minutos del final, para conseguir un triunfo luchado y valioso ante un rival duro de vencer como La Equidad. El domingo por la noche se jugará el choque de vuelta en Bogotá.

 

Triunfo con base en la paciencia, virtud que ha caracterizado a Junior durante el semestre en estas series a dos partidos. Sino recordemos las victorias trabajadas como local en Copa Suramericana.

Cuando se divisaba el empate en el horizonte, aparece el jugador más decisivo, la gran figura, el crack Luis Díaz con un soberbio cabezazo en sostenido para culminar un interesante trabajo de demolición que había hecho el cuadro rojiblanco en más de 80 minutos.

Junior arrancó poniendo las condiciones en el partido y salió dispuesto a arrollar a un granítico equipo de La Equidad, pero terminó siendo muy repetitivo en sus ataques por el sector de Gabriel Fuentes y se fue apagando a medida que pasaban los minutos.

Por su parte, el elenco asegurador jugó todo el tiempo en función defensiva y se dedicó a hacer su negocio de sacar el cero en el Metropolitano; de hecho, no generó ninguna jugada de riesgo inminente en el pórtico de Sebastián Viera.

Las mejores jugadas del ‘Tiburón’ en el primer tiempo salieron de los pies de Jarlan, quien no fue tan constante como en partidos anteriores, pero mostró parte de su magia en esa gran habilitación a Díaz en el minuto 26, quien eligió el sombrerito al arquero Diego Novoa, en lugar de definir directo al arco. La otra opción clara fue al minuto 40 en un remate al borde del área de James Sánchez que le quemó las manos al cuidapalos del conjunto bogotano.

La primera mitad finalizó con un Junior de más a menos y un Equidad haciendo una posesión más de descanso para zafarse del sometimiento del que era víctima, que para buscar generar peligro en el área contraria.

Para el segundo tiempo ingresó Daniel Moreno en lugar de Sánchez, quien no se pudo reponer del golpe sufrido en el choque con Stalin Motta. El jugador bogotano tampoco pudo superar las dolencias y también dejó el terreno de juego.

La presencia del extremo antioqueño se notó casi que desde el vamos. Moviéndose siempre por la derecha, Moreno le dio a Junior parte de esa dinámica que había perdido en la recta final de la etapa inicial. Comenzó a generar espacios en un terreno que era cada vez más reducido por una Equidad que se atrincheraba cada vez más, a medida que pasaban los minutos, y de a poco el conjunto barranquillero fue recuperando esa hegemonía que había marcado durante buena parte de los primeros 45 minutos.

Tanto esfuerzo dio frutos al minuto 82, luego de una descolgada por derecha de Moreno que terminó en un centro perfecto sobre la marcha para que el ‘Guájaro’ definiera con un cabezazo magistral, dándole así a Junior una victoria que vale un potosí por lo duro y trabajoso que fue el partido ante un rival que no vino a Barranquilla a regalarse.

Previo a la jugada del gol, el juez central Wilmar Roldán omitió en el minuto 66 una pena máxima evidente sobre Marlon Piedrahita. El asistente número dos, John Aguilar, quien estaba más cerca de la acción, se hizo el de la vista gorda.

El elenco tiburón tuvo el segundo con Moreno en el tiempo de reposición, pero le faltó convicción a la hora de definir cara a cara con Novoa.

Al final de cuentas, en este tipo de series lo más importante es pegar primero, y Junior lo logró por intermedio de su goleador y jugador más decisivo, Luis Díaz, quien con el de ayer llegó a diez goles en la temporada, siete de ellos en la Liga.

Llave abierta para este domingo en el estadio de Techo, en donde se definirá quién llega a la semifinal. Por lo pronto, Junior inició con el pie derecho su camino hacia el título.

 

@diazgranadosco

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios