Fútbol ColombianoNoticias

“Ya yo acepté. Pregúntale a ellos qué pasa”: Carlos Bacca

Carlos Bacca es un ídolo indiscutido en Junior. Sus 73 goles, sus dos títulos y sus cuatro botines de oro han convertido al oriundo de Puerto Colombia en un jugador querido por la hinchada ‘rojiblanca’, que está esperanzada en ver a Bacca nuevamente vestido con la casaca del equipo de sus amores. Así mismo, el delantero ha manifestado en ocasiones que planea retirarse en Barranquilla, donde fue feliz durante 3 temporadas.

Pero la negociación no es fácil. El porteño tiene ofertas para continuar con su carrera en el viejo continente, entre las que se destaca Levante; si bien no son clubes de renombre, estas propuestas son mucho más atractivas económicamente que lo que puede ofrecer Junior.

Sin embargo, ante la partida de jugadores estelares como Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, el conjunto barranquillero en cabeza de su máximo accionista Fuad Char, está dispuesto a hacer el esfuerzo para contar con el goleador, cuya llegada sería un golpe máximo al FPC.

Carlos Bacca fue pieza fundamental en los títulos de 2010 y 2011.

LAS NEGOCIACIONES

En primer lugar, Fuad Char se comunicó directamente con el goleador para conocer la situación y hacerle una oferta para su regreso al club barranquillero. Carlos recibió una oferta y luego de analizarla, presentó una contraoferta que contenía unas exigencias mayores, a lo que Fuad respondió que Junior no estaba en condiciones de aceptar. Hasta ahí, parecía que la negociación se estancaba.

No obstante, un punto a favor para el regreso de Bacca se encontraba en un aspecto muy personal: la familia, que ve con buenos ojos regresar a Barranquilla. Se conoció que Carlos quedó visiblemente afectado por el fallecimiento de su madre, teniendo en cuenta que no pudo verla en el último año por causa de la pandemia, por lo que quiere pasar el máximo tiempo con su padre, así como su esposa y sus hijos también quieren estar cerca de sus familiares.

UNA ENTREVISTA QUE LO CAMBIÓ TODO… HASTA LOS PLANES

Otro punto clave estuvo en la entrevista que Fuad Char concedió a El Heraldo, en el que explicaba la situación que se dio con Bacca. El máximo accionista ‘tiburón’ argumentó que “estuvimos revisando las cifras a las cuales él aspira porque él va a salir del Villarreal, pero él tiene ofertas de equipos de España y otras partes de Europa. A nosotros nos queda muy difícil competir con los sueldos que se pueden ofrecer allá en Europa. Estuvimos intentando para ver si hacía un sacrificio, pero de verdad estábamos muy lejos”.

Esta declaración retumbó mucho en la mente de Carlos, que tomó enseguida el teléfono, llamó a Fuad y fue contundente en su voz: “acepto la oferta. Acepto lo que me están proponiendo”. Hasta ahí, parecía que se había llegado a buen término, puesto que el goleador hizo el sacrificio para llegar al club que lo vio debutar en primera división, por allá en 2009.

Sin embargo, la respuesta que recibió del otro lado del teléfono lo dejó sorprendido: Fuad Char se mostró inseguro con la oferta inicial que había presentado, puesto que era muy alta. Sin embargo, Bacca ya no está dispuesto a bajar mucho más de lo que le habían presentado en la oferta inicial, por lo que otra vez la negociación se estancó.

Bacca consiguió cuatro botines de oro, dos en Liga y dos en Copa Colombia.

En estos momentos Carlos se está preparando para viajar a España, donde debe presentarse a la pretemporada de Villarreal. Su futuro, que parecía cercano al ‘rojiblanco’, nuevamente está en el aire. La hinchada deberá seguir esperando al goleador, luego de haberse ido hace 10 años a escribir una historia rica en goles y títulos en el exigente fútbol europeo.

Habrá que esperar a ver como termina esta historia, que ya se ha vuelto costumbre en el mundo Junior. Con la salida de Teo aun fresca en la memoria de los hinchas, la situación de Carlos Bacca no es distinta y pone a sufrir a aquellos que anhelan ver a uno de los ídolos con la camiseta en sus últimas actuaciones. Quedará en el aire esas palabras que el mismo Carlos le dio a Fabio Poveda Ruiz, la cuales reveló en DEPORTE ESPECTACULAR: “ya yo acepté. Pregúntale a ellos qué pasa”.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios