Fútbol ColombianoFútbol InternacionalNoticias

Un triunfo histórico… Que no sirve para nada

No fue suficiente. En un partido correcto, Junior logró vencer a Libertad en Paraguay pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Luis ‘Cariaco’ González marcó el único gol ‘tiburón’, que no fue suficiente debido a la derrota 4-3 en Barranquilla.

En el primer tiempo Junior tomó la posesión del balón e intentó llegar con peligro al arco gumarelho, que se dedicó a esperar a su rival, el cual tenía mayor necesidad. La primera opción de peligro llegó en los pies de Freddy Hinestroza, cuyo remate pasó muy cerca del pórtico defendido por Martín Silva.

Con el pasar de los minutos, el partido cayó en un bache profundo. Junior no conseguía hilvanar jugadas de peligro y no pateaba al arco. Solo hasta el ingreso de Luis ‘Cariaco’ González el ‘tiburón’ pudo acercarse nuevamente al pórtico de Silva, que no tuvo mayor exigencia.

Para la segunda etapa llegó la jugada clave del partido. Una falta sobre Freddy Hinestroza fue sancionado por el árbitro Andrés Matonte como penal. Al cobro llegó Cristian Martínez Borja, cuyo remate se estrelló en el palo y ahogó el grito de gol del conjunto barranquillero.

El tiempo pasó y Junior seguía teniendo el dominio del balón ante un Libertad que renunció completamente al ataque. Solo en los últimos minutos sufrió gracias al golazo de ‘Cariaco’ González, que con un fuerte remate vulneró el arco de Silva. El 1-0, además de darle la ventaja a Junior, significó el primer tanto del conjunto barranquillero en tierras paraguayas.

Nuevamente en los últimos minutos Junior se acercó al arco visitante en busca del gol de la clasificación. La última jugada llegó en un cobro de tiro libre por parte de Sebastián Viera, que Carmelo Valencia cabeceó desviado. Con esa acción se esfumó toda posibilidad de clasificar, y Junior suma una nueva eliminación a manos de Luis Amaranto Perea.

Este triunfo es histórico, teniendo en cuenta que Paraguay era de los pocos países en los que Junior no había podido triunfar en un torneo internacional, siendo el único país donde el ‘tiburón’ no había marcado. Sin embargo, el equipo rojiblanco consiguió un triunfo histórico que no sirvió para nada. Ahora a enfocarse en Envigado.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios