Y después del domingo, ¿cuándo nos volveremos a ver con Unión por Liga?

Carlos E. Mendoza Silvera | @cmendozasilvera
El clásico ante Unión Magdalena este domingo sobre las 3:15 de la tarde, válido por la decimotercera fecha del todos contra todos del fútbol profesional colombiano 2019-II, me supone una gran preocupación más allá de la situación del club de mis amores, que ya se metió en los ocho y empieza a mirar la parte alta de la tabla. Y es: ¿cuándo volveremos a ver un clásico costeño entre nuestro Junior y el equipo ‘Bananero’ por Liga?
Esperamos más de 13 años para revivir el verdadero clásico costeño en la ‘A’ y, de acuerdo con las proyecciones matemáticas, el fútbol mostrado por ‘El ciclón’, su falta de seriedad para sostener la categoría y lo que vienen haciendo los equipos que de una u otra manera están comprometidos con el descenso, quién sabe cuánto tiempo nos toque esperar para presenciar nuevamente un encuentro de este calibre por Liga. Todo parece indicar, si nada extraordinario ocurre, que el equipo de Santa Marta retornará a la segunda división del fútbol colombiano.
No le estoy echando la sal; ni más faltaba. Yo le tengo aprecio a este equipo. Me alegré en gran manera por su retorno a la primera categoría, pero desde que empecé a ver sus movimientos en cuanto a refuerzo, tuve la sensación de que Unión no había regresado para quedarse, sino que había vuelto de paso, como para que no nos olvidáramos que existe.
Como hijos de la misma tierra bañada por el Mar Caribe, quisiera que Junior hasta le diera una mano, pero está complicada la nota: Junior necesita sumar de a tres para seguir escalando en la tabla e ir perfilándose como un equipo a tener en cuenta en la recta final del certamen. Hoy necesitamos esos tres puntos que sustancialmente perjudicarán al Unión y agudizarán su compromiso con el descenso.
Yo espero que lo extraordinario ocurra, pero si no, espero que no se tarden tanto en regresar a la A.
¡Buen viento y buena mar!


