Fútbol ColombianoNoticias

“Nuestro público debe estar siempre”: Perea

La victoria 1-0 sobre Envigado le permitió a Junior conseguir sus primeros tres puntos en la Liga 2021-II. Además del triunfo, el hecho más destacado fue que por primera vez desde que dirige a Junior, Luis Amaranto Perea pudo sentir el aliento y la presión del público en el estadio Metropolitano.

“Necesitamos a nuestra gente. Nuestro público debe estar siempre”, manifestó Perea. Así mismo, el entrenador ‘tiburón destacó el apoyo de los fanáticos: «fue una sensación hermosa ver como apoyaron a los muchachos. Eso nos ayuda a agarrar esa fuerza que a veces nos falta. Ha sido un día especial. Ojalá el próximo juego tengamos el estadio lleno”.

Para Perea, la paciencia fue clave para que el equipo pudiera conseguir el triunfo ante sus hinchas: “creo que la paciencia que nos tuvo el aficionado fue clave. Era importante hoy generar confianza al hincha. En el primer tiempo no hilvanamos muchas jugadas, estuvimos muy imprecisos, aunque el rival no nos generó mucho peligro. En el segundo tiempo los cambios generaron dinámica. Con la entrada de (Rubén) Manjarrés, el mediocampo tuvo más la pelota”.

No obstante, Amaranto es consciente que “en un equipo como Junior nunca tienes tranquilidad, porque así lleváramos cinco o seis victorias seguidas, al otro partido igual estas obligado a ganar. Rescatar el triunfo, que nos da confianza, pero que en ningún caso nos puede relajar, porque la competencia está ahí y este equipo debe salir no solo a jugar bien, sino a ganar”.

En el aspecto futbolístico, Perea explicó los cambios que le permitieron aumentar la ofensiva al equipo en el segundo tiempo: “entendimos que debíamos meter a ‘Cariaco’ (González) por delante de los dos mediocentros y generar esos tres hombres en esa línea. Los cambios nos han dado mucho y creo que lo ganamos de la forma que menos pensábamos, porque en la primera parte tuvimos algunas ocasiones para irnos en ventaja”.

Finalmente, Luis Amaranto Perea destacó el debut de Alfonso Simarra: “Alfonso estuvo bien. Tiene una ventaja, y es que tiene muchos partidos en la B. Lo que le dije es que tenía que jugar como usualmente lo hace. Quizá acá es un fútbol más táctico y él viene de uno más físico, no obstante, creo que hasta donde le alcanzó el tiempo lo hizo perfectamente. Creo que los calambres son más de la emoción que genera jugar, debutar, pero ha demostrado que tiene un futuro extraordinario”.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios