¡Misión cumplida! Junior clasificó a los cuadrangulares de la Liga

Tres minutos bastaron para que Junior cantara victoria y clasificación en la Liga BetPlay. El conjunto barranquillero venció 1-0 a La Equidad e inscribió su nombre en los cuadrangulares semifinales. Edwuin Cetré marcó el único gol del partido, que le permitió a Junior sumar 32 puntos y consolidarse en el quinto puesto del torneo.
El primer tiempo empezó como una ráfaga. Junior saltó al campo de juego dispuesto a marcar el gol que lo acercara a la clasificación, y lo logró en la primera opción de peligro que tuvo: Freddy Hinestroza ganó el balón en el sector izquierdo, se juntó con Gabriel Fuentes para pisar el área y mandar un centro rastrero que fue aprovechado por Edwuin Cetré, que remató de pierna derecha e infló la red contraria. El arquero de La Equidad, Sergio Román, ni siquiera tuvo tiempo para reaccionar.
Nuevamente Junior tendría otra opción para marcar, pero el remate de Luis ‘Cariaco’ González fue atajado por Sergio Román en dos tiempos. Seguidamente llegó la reacción de La Equidad: un remate desde afuera que pegó en el palo, cuando el arquero Sebastián Viera estaba vencido, y luego un tiro libre de Pestaña que se va muy cerca. A esa altura, La Equidad se acercaba con más frecuencia y presionaba a Junior en su campo.

Sin embargo, el conjunto barranquillero mantuvo la calma y supo administrar su ventaja, aprovechando las pocas oportunidades que le daba La Equidad para atacar. ‘Cariaco’ González, que es el mejor jugador de Junior en el semestre, se acercó con un peligroso remate que se fue muy cerca del p´´ortico de Román.
Para el segundo tiempo, La Equidad metió varios cambios (entre ellos a Daniel Mantilla) para buscar el empate: y tuvo opciones, pero el sector defensivo de Junior, sobre todo Sebastián Viera y Homer Martínez, se mostraron seguros a la hora de neutralizar los ataques visitantes.
Finalmente, el tiempo pasó y Junior logró cristalizar la victoria que necesitaba para asegurarse en los cuadrangulares. A pesar que no jugó su mejor partido, algo que se ha vuelto repetitivo en el semestre, Junior supo mantener el orden y neutralizar los ataques visitantes para sumar los tres puntos, mantener el arco en cero y consolidarse como uno de los equipos que luchará por el título de fin de año. Solo le queda un partido, ante Alianza Petrolera de visitante, que le servirá para ajustar cosas y prepararse para los cuadrangulares, en los que luchará por la décima estrella.




