Junior: a cumplir el otro objetivo de visitante en Cali

Con el primer objetivo cumplido en esta travesía visitante, ahora Junior se enfoca en buscar su primer triunfo en esta condición. Con varios cambios en su nómina, el ‘tiburón’ saltará a la cancha del Estadio Pascual Guerrero para enfrentar a América de Cali, en duelo válido por la octava fecha del campeonato.
La clasificación del ‘rojiblanco’ a las semifinales de la Copa Colombia trajo tranquilidad en las huestes barranquilleras, puesto que ante Nacional demostró orden y jerarquía para mantener la ventaja y cristalizar el pase a la siguiente ronda. Ahora la meta es distinta: conquistar los tres puntos fuera del estadio Metropolitano, lo que no ha podido hacer en los tres partidos anteriores.
Al frente tendrá un equipo que, si bien viene invicto, solo ha ganando un partido en lo que va del campeonato (2-0 ante Águilas Doradas), y que aun tiene dos partidos pendientes. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes tendrán su segundo partido en su estadio, el cual en esta ocasión podrán contar con público luego de la suspensión que recibieron por incidentes ante Deportivo Pasto en el torneo pasado.
Junior tiene todo a su favor para conseguir una victoria en tierras caleñas, amparado en la confianza que le entrega la clasificación a semifinales de Copa Colombia y el haber mostrado cierta solidez como visitante, solamente perdiendo un partido y recibiendo solo 3 goles. No obstante, debe mejorar su producción ofensiva (solo dos tantos), afinando la puntería puesto que América será un equipo que no otorgará ventajas.
Para este encuentro, Junior contará con varios cambios en su nómina de 18 convocados: se destaca el regreso de Luis ‘Cariaco’ González de su lesión, así como el ingreso de Yesus Cabrera, Alfonso Simarra y Carlos Esparragoza. Por otro lado, se destacan las ausencias de Carmelo Valencia, Fabián Sambueza, Walmer Pacheco y Nilson Castrillón.
La alineación inicial sería con Sebastián Viera; José Ortiz, Jorge Arias, César Haydar; Fabián Viáfara, Didier Moreno, Daniel Giraldo, Nelson Deossa, Freddy Hinestroza; Edwuin Cetré, Carlos Bacca. El encuentro, que tendrá el arbitraje de Wilmar Roldán, iniciará en el Estadio Pascual Guerrero a partir de las 3:30 p.m.


