Fútbol ColombianoNoticias

Jhon Hinestroza: el árbitro ciego que casi evita que Junior clasifique en la Copa

Junior clasificó a las semifinales de la Copa BetPlay al empatar 1-1 ante Nacional en Medellín, lo que le permitió ganar el global 4-1 y seguir en la lucha por obtener un título este semestre, luego de dos años de sequía. El equipo ‘tiburón’ jugó un buen partido que le hizo merecedor del triunfo, pero un malvado personaje evitó que los dirigidos por Juan Cruz Real se llevaran los tres puntos.

Este personaje fue Jhon Hinestroza. El referi chocoano, que generó polémica desde su mismo nombramiento, dejó mucho que desear en su actuación en el terreno de juego del Estadio Atanasio Girardot, siendo clave para que el equipo ‘tiburón’ se viera perjudicado en jugadas puntuales. Al respecto, el analista arbitral Bilhjan Delgado describió las jugadas, enumeradas a continuación:

  1. Andrés Román debió ser expulsado por juego brusco grave cuando le hizo una entrada a Fredy Hinestroza
  2. Jhon duque (quien ya tenía amarilla) debió ser expulsado por doble amonestación cuando hizo una entrada temeraria a Didier Moreno.
  3. Anuló un gol legítimo a Junior cuando Danovis Banguero simuló una falta; afortunadamente el VAR lo invito y este cambio su decisión.

Todas estas jugadas son fiel muestra de la actuación vergonzosa que cumplió Hinestroza, que no contento con ello le pitó un penal a Junior, lo que le permitió a Nacional empatar.

Párrafo aparte merece el VAR, que rezó y pecó en el partido: primero porque debió invitar a Hinestroza para ver nuevamente la acción de Román sobre Fredy Hinestroza, que valió para expulsión, y evitó que el chocoano cometiera un error al invalidar el gol ‘tiburón’.

Prácticamente, Jhon Hinestroza cumplió un arbitraje muy nefasto, que se recordará en mucho tiempo. No obstante, Junior supo superar su actuación malintencionada y llegar a las semifinales de la Copa, y ahora espera no volver a ver a este árbitro que ha demostrado no estar a la altura de la profesión. Y es que prácticamente, como dice la canción de Shaira, quedó ciego, sordo y mudo ante un gran reto.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios