Junior 4 – Caldas 2: un triunfo revitalizante

En un partido con muchas emociones y muchos errores, Junior venció 4-2 a Once Caldas, en encuentro válido por la sexta fecha de la Liga 2021-II. Carmelo Valencia, Dany Rosero y Freddy Hinestroza, en dos oportunidades, fueron los anotadores de los goles que le entregaron la victoria a los dirigidos por Arturo Reyes, que empieza con pie derecho su andadura en el banquillo ‘tiburón’.
En días anteriores hubo mucha incertidumbre acerca de cómo iba a reaccionar el equipo ‘rojiblanco’ ante el cambio de cuerpo técnico. Sin embargo, las dudas se disiparon a los 13 segundos, cuando Carmelo Valencia aprovecha un grueso error de la zaga manizalita y pone a celebrar a la parcialidad barranquillera. El arranque de Junior obtuvo un nuevo impulso a los 8 minutos, cuando Luis ‘Cariaco’ González aumentó el marcador, pero el juez anuló el gol por posición adelantada.
A pesar que Caldas se vio desordenado durante los 90 minutos, el mismo Junior se encargó de colocarlo en partido. Tanto fue así que a los 33 minutos, tras una falla garrafal de Willer Ditta y Walmer Pacheco, Juan David Pérez iguala las acciones. Pero Junior no se quedó allí: al minuto 36 volvió a tomar el dominio del marcador gracias a Dany Rosero, quien ha sido uno de los jugadores más destacados en la temporada. Con el 2-1 los equipos fueron al descanso.

Para la etapa complementaria, Junior salió dispuesto a finiquitar el encuentro a su favor. Pero como ha sido la constante en toda la temporada, el conjunto ‘tiburón’ volvió a complicarse. Didier Moreno se sintió por un momento jugador del ‘blanco blanco’ y metió una buena habilitación a Juan David Pérez. El ‘ratón’, otrora jugador Junior, aprovechó el regalo y con un toque suave venció a Sebastián Viera para igualar las acciones.
Pero Junior dejó en claro que no iba a permitir que los errores echaran al traste sus intenciones. Tres minutos después del empate del ‘blanco blanco’, el ‘tiburón’ se acercó al pórtico rival y, ante la pasividad de la zaga manizalita, marcó el tercero con Freddy Hinestroza. El antioqueño solo tuvo que poner el pecho para quebrar la resistencia de Once Caldas una vez más.

La cereza del postre llegó al minuto 75, con un nuevo remate de Hinestroza que infló la red de Once Caldas y transformó el triunfo en goleada. El antioqueño, uno de los más señalados luego del polémico episodio de las cervezas en la sede, respondió con goles y volvió a ser determinante en el equipo ‘rojiblanco’, tal como lo fue en anteriores torneos.
El 4-2 supone un tanque de oxígeno para Junior, que con el triunfo llega a 9 puntos y sube hasta la séptima posición, mientras que para Once Caldas es un golpe más a su ya herido orgullo, en el que solo pudo estar en carrera en el partido porque Junior se lo permitió. El conjunto ‘tiburón’ ahora enfrentará a Deportivo Pereira en la Copa Colombia, mientras que en la próxima fecha de la Liga enfrentará a Deportivo Cali.