Fútbol ColombianoNoticias

Junior 2013: la lucha continuaba

Por: Leonardo Obredor Jiménez | @leonardo_eoj

Nuestro especial de la década gloriosa de Junior nos lleva hasta el año 2013. A pesar de no haber conseguido llegar a ninguna final (liga o copa), el equipo currambero demostró que sus jugadores tienen mucha «garra», este es el caso de Luis Carlos Ruiz, quien de una u otra manera nació en el club.

Ruiz fue descubierto por Hermenegildo Segrera, el veedor que lo incorporó a la selección de fútbol del Magdalena. Sus buenos resultados lo llevaron en primer lugar al Barranquilla FC y luego al equipo titular del Junior en 2009, convirtiéndose en pieza clave de los títulos obtenidos en 2010 y 2011. El delantero del equipo ‘Currambero’ marcó 16 goles en el clausura 2013, igualando sus dianas con Dayro Moreno, quien militaba en Millonarios.

Como dato curioso, solo Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz han marcado tal cantidad de goles en un torneo corto para Junior.

A pesar de ser uno de los más resistidos por la hinchada, Luis Carlos Ruiz se vistió como goleador.

El banquillo en ese año lo manejaron el chocoano Alexis García y el argentino Miguel Ángel ‘el Zurdo’ López. A lo largo de los 12 meses llegaron jugadores de la talla de Edwin Cardona (procediente del Santa Fe en la temporada 2013 – I), Diego Álvarez y Jhonathan Álvarez, ambos del Nacional, Édinson Toloza fue el último refuerzo del año y venía del Puebla de México.

Junior inició el año 2013 con una goleada 4-0 ante Envigado, y finalizó con goleada 4-1 sobre Itagüí.

En cuanto a estadísticas, estas fueron: de 54 partidos totales jugados entre Liga Postobón I y II, el equipo ‘Tiburón’ marcó en 41, esto equivale al 76%, lo que demuestra su gran poder goleador. Por otro lado, recibió goles en 39 de ellos, un equivalente del 72%. En ese año el club marcó 82 goles y recibió 64, la mayor racha de victorias fue de 4 partidos seguidos, e hilvanó 11 partidos sin perder, la más negativa fue de 2 partidos seguidos perdidos y 7 partidos sin ganar.

En cuanto a puntos, en el torneo apertura los Rojiblancos consiguieron materializar 22 puntos, mientras que en el clausura hicieron 30 en la fase de todos contra todos y 10 en los grupos de cuadrangulares finales, un total de 62 puntos en el año.

Por último, la mención especial. El último partido que el equipo costeño jugó en el 2013 fue ante Itagüí Ditaires y ganó 4-1, lo peculiar no es en sí la goleada sino el artífice de la misma, pues en ese partido fue Luis Carlos Ruiz quien se vistió de verdugo y marcó el primer y único póker de su carrera. Ese domingo 8 de diciembre, el samario le dio vuelta al encuentro que iba perdiendo Junior de local y con ese tetraedro de goles empató con Dayro Moreno en la tabla de máximos artilleros de la Liga Postobón 2013 – II con los previamente mencionados 16 goles.

Luis Carlos Ruiz logró una hazaña que pocos goleadores han conseguido: anotar 4 goles en un mismo partido.
Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios