«De visitante estamos en deuda, pero vamos a ganar en esta segunda ronda»: Sebastián Viera

Sebastián Viera dio la cara. El arquero uruguayo, capitán y líder del equipo, participó en una rueda de prensa para contar cómo ha atravesado mentalmente el equipo esta difícil situación, en el que afrontarán la segunda parte de la Liga 2022-II en el octavo puesto, además de la vuelta de Copa ante Unión Magdalena.
Al respecto, Viera manifestó que el equipo está trabajando de la mejor manera para afrontar los 11 partidos que quedan este semestre: «el grupo está trabajando bien. Vamos a empezar la segunda fecha del campeonato, en el que tenemos 10 fechas, además de la vuelta de la Copa. Esperamos sacar los resultados y le decimos a la gente que esté tranquila».
Al ser consultado acerca del rendimiento del equipo como vistante, en el que solo ha ganado un encuentro en toda la temporada, el capitán ‘tiburón’ sentenció que harán lo posible por conseguirlo en los cinco duelos que restan de la segunda ronda: «de visitante estamos en deuda, más en este semestre. Tenemos la tranquilidad de que vamos a hacerlo en esta segunda ronda».
Sobre la idea de juego del DT Juan Cruz Real, Viera reconoció que hacen su mejor esfuerzo, pero que en algunos partidos les ha costado: «estamos bien, la idea del entrenador la hemos hecho lo mejor que podemos, estamos convencidos que pdemos desarrollar tanto de local como de visitante. El último partido nos costó mucho, la cancha del Unión no daba para ganar de la misma forma. No es lo mismo jugar en el Metropolitano que en una cancha que está buena».
Por otro lado, Viera se manifestó sobre las continuas críticas que ha recibido sobre todo en el último partido, en el que estuvo comprometido en los dos goles de la derrota ante Unión: «no escucho ni peleo con la gente. No como de redes sociales. Yo sé lo que me escriben cuando ganamos y cuando perdemos. Solo nos queda trabajar. Cuando me toca jugar, juego. Cuando nos hacen goles siempre miran a Viera. Tengo la espalda grande para aguantar todo, el equipo va a salir adelante. Sé como es el fútbol y como se maneja esto. Vamos a salir adelante».
Finalmente, Sebastián Viera confesó que les duele todos los golpes que reciben, pero confía en que el equipo tendrá la capacidad de solucionar el mal momento, tal como lo han hehco en otras ocasiones: «obviamente cuando recibimos golpes te duele, más cuando no lo esperas. Nosotros somos un grupo sano, un grupo de amigos que tiene el deseo de salir adelante y que tiene el convencimiento de que lo va a lograr. Estamos convencidos de que lo vamos a solucionar».




