Uncategorized

Un penal fue suficiente para que Junior ingresara al grupo de los clasificados

Foto: @tiburon_fotos

Con sufrimiento Junior consiguió un triunfo vital en el campeonato. Un solitario gol de Luis Sandoval fue suficiente para que el elenco ‘tiburón’ se alzara con la victoria ante La Equidad, además de inscribir su nombre entre los ocho clasificados a falta de seis fechas para el final.

El partido inició con un Junior dominador del balón, cuya primera opción clara de gol llegó en los pies del arquero Sebastián Viera; el uruguayo estrelló el balón en el marco defendido por Diego Novoa a través de un cobro de tiro libre. Al transitar el minuto 22, el juez Luis Trujillo se vio obligado a suspender el encuentro debido a las condiciones clímaticas. Hubo que esperar casi una hora hasta que el partido se reanudara.

Pero la espera valió la pena: a los dos minutos de haberse reanudado el compromiso, una mano en el área de un jugador de La Equidad fue sancionada como penal. Al cobro Luis Sandoval, quien se ha echado al hombro la responsabilidad de realizar los cobros desde el punto blanco. Como contra Unión Magdalena, el soledeño estuvo fino en la definición y anidó el balón al centro del marco para colocar la diferencia en el marcador.

Para el segundo tiempo el elenco local bajó su rendimiento, aunque tuvo la opción de aumentar el marcador con el cobro de un tiro libre, pero el arquero Diego Novoa atajó de forma espectacular el remate de Edwuin Cetré. Junior no bajó los brazos y siguió intentándolo, pero sus llegadas eran esporádicas. Lastimosamente, la etapa complementaria trajo dos malas noticias para Junior: Teófilo Gutiérrez fue amonestado por quinta vez en el campeonato y estará ausente la próxima fecha ante Atlético Nacional, y Matías Fernández tuvo que salir del campo a los pocos minutos de haber ingresado, puesto que sufrió un golpe en el tobillo.

En los últimos minutos llegaron más emociones: primero Gabriel Fuentes, quien en una jugada individual remató el balón a la humanidad del arquero Novoa. Luego fue Teófilo Gutiérrez, quien recibió una habilitación de James Sánchez, pero nuevamente el cancerbero visitante estuvo atento para evitar la caída de su pórtico. Por parte de La Equidad, hubo dos opciones a través de tiros de esquina que no revistieron mayor peligro.

El 1-0 le permite a Junior conseguir 22 puntos y acomodarse en el séptimo puesto de la tabla. Así mismo, pudo aumentar su diferencia de gol y mantuvo la portería a cero por octava ocasión en el campeonato. Sin embargo, el elenco rojiblanco no puede relajarse, puesto que en el próximo partido enfrentará una dura prueba: visitará nada más y nada menos que a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. A partir de mañana, Junior entra en la recta final del campeonato, en el que definirá su clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II.

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios