Uncategorized

Lo que dejó el empate de Junior ante América en la primera final de la Liga

Junior no pudo hacer valer su localía. El elenco barranquillero empató sin goles ante América en el primer duelo de la final de la Liga Águila 2019-II, y está obligado a ganar en el estadio Pascual Guerrero de Cali si quiere bordar la décima estrella en su escudo. El tiburón no pudo descifrar la férrea defensa que impuso Alexandre Guimaraes, quien logró sacar un buen resultado de Barranquilla por segunda ocasión.

A pesar que Teófilo Gutiérrez envió el balón al fondo de la red con un cabezazo, la acción fue anulada por posición adelantada del atacante barranquillero. Fue la opción más clara con la que contó el equipo rojiblanco, quien desaprovechó una oportunidad de oro para conseguir la ventaja en la definición del último título del año.

El Estadio Metropolitano cumplió las expectativas al llenarse en su totalidad. Los hinchas asistieron a la cita más importante del semestre, recibiendo al equipo y mostrando su apoyo. Aunque fueron testigos de un empate, muchos de ellos aun confían en que el equipo podrá dar el golpe en la sultana del Valle.

Este empate deja a Junior con un invicto de 6 partidos en Liga (3 triunfos y 3 igualdades), además de impedir que su equipo se despidiera de su hinchada con una victoria. Como dato anecdótico, América visitó dos veces Barranquilla en 2019 y no recibió gol (triunfo 1-0 y empate 0-0), además que, junto a Tolima y Once Caldas, fueron los únicos clubes que lograron vencer al tiburón en el Coloso de la Ciudadela este año.

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios