Uncategorized

Junior – Tolima, un encuentro de viejos conocidos

Por Leonardo Obredor Jiménez | @leo_eoj

Después de un largo receso, la Liga Águila vuelve a la normalidad y el grupo A de los cuadrangulares finales cierra hoy a las 5:00 de la tarde con un encuentro que se ha tornado ya en un clásico del fútbol profesional colombiano: Junior – Deportes Tolima.

El equipo ‘Tiburón’ mantiene un invicto de local frente a los ‘Pijaos’ de 6 victorias y 2 empates, es decir, 8 partidos sin perder en el ‘Metro’ por Liga. Alberto Gamero conoce bien las líneas defensivas y ofensivas del cuadro rojiblanco, puesto que lo dirigió en 2017, pero fue destituido del cargo debido a los malos resultados que el equipo presentó: 1 partido ganado, 4 empatados y 3 perdidos, posicionando en ese entonces al onceno barranquillero en la casilla 19 con 6 puntos.

¿El encuentro de hoy servirá para que el Deportes Tolima se quite la «espinita» de haber perdido el 27 de enero de este año la Súperliga Águila frente al Junior por la vía de los penales? ¿Seguirá el rojiblanco mostrando superioridad ante el equipo de Ibagué? No lo sabremos hasta que el juez marque el inicio del partido.

Ambos equipos han sido campeones recientemente de Liga: Deportes Tolima en el torneo Apertura 2018 y Junior en el Clausura 2018 y Apertura 2019, por lo que veremos a dos conjuntos con mentalidad de salir a demostrar su valía en el terreno de juego.

El encuentro será arbitrado por Alexander Ospina como central, Miguel Roldán como asistente número 1 y Eduardo Díaz como asistente número 2. El juez emergente será el atlanticense Roberto Padilla.

Lista oficial de convocados:

1 Sebastián Viera

4 David Murillo

5 Rafael Pérez

6 James Sánchez

7 Sebastián Hernández

8 Freddy Hinestroza

9 Luis Sandoval

10 Luis González

11 Daniel Moreno

12 José Luis Chunga

14 Leonardo Pico

15 Luis Narváez

16 Germán Mera

17 Gabriel Fuentes

19 Willer Ditta

20 Marlon Piedrahita

23 Yohandry Orozco

24 Víctor Cantillo

28 Edwuin Cetré

29 Teófilo Gutiérrez

La probable formación sería con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Luis ‘Cariaco’ González, Edwuin Cetré; Daniel Moreno, Teófilo Gutiérrez. El duelo iniciará a partir de las 5:00 P.M y tendrá transmisión por nuestra emisora Junior a un Click.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios