Junior no llevó a Ipiales el buen juego y fue derrotado por Deportivo Pasto

Junior dejó su invicto en Ipiales. El elenco tiburón no cumplió una buena actuación, cayó derrotado luego de ocho fechas y dio un paso en falso en la lucha por la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
La primera opción del partido llegó en un abrir y cerrar de ojos: a los 30 segundos, en un ataque rápido del Pasto, el árbitro Carlos Betancur sancionó como penal una mano dentro del área de Germán Mera. Al cobro Arley Estupiñán, quien quebró la racha de 325 minutos que poseía Sebastián Viera sin recibir gol. Deportivo Pasto no se quedó ahí y nuevamente exigió al cancerbero uruguayo, quien extendió su mano a tiempo para evitar que un jugador local lograra conectar un pase en su área.
Junior intentó reaccionar, pero el equipo no daba pie con bola. Solo se acercó con peligro al arco visitante a partir del minuto 30 con Daniel Moreno, que aprovechó un rebote en el área tras un tiro de esquina cobrado por James Sánchez y sacó un latigazo imposible para el arquero local. El tiburón logró encontrar el empate en un momento clave del partido.
Sin embargo, en la etapa complementaria el equipo mantenía la misma tónica: no lograba hilvanar jugadas y sus atacantes no lograban crear peligro en el campo volcánico. En cambio, Pasto aprovechó la que tuvo y sentenció el partido en el minuto 74: Ray Vanegas empujó el balón ante una floja marca de la defensa rojiblanca y marcó el segundo gol volcánico. El atacante lo celebró a rabiar, pero muy pronto pasó de héroe a villano, puesto que el árbitro lo expulsó por sacarse la camiseta.
Este resultado deja a Junior con 28 puntos, aplazando su clasificación a los cuadrangulares y evitando un posible liderato del torneo, además de perder la posibilidad de mantenerse en el tercer puesto. Ahora el elenco barranquillero regresará a casa y enfocará sus esfuerzos en enfrentar a su próximo rival, Millonarios, en lo que será uno de los grandes duelos de la fecha 18 en la Liga Águila.



