Uncategorized

Junior dejó escapar el triunfo en Neiva

Otra oportunidad desperdiciada. Así se puede resumir el partido que Junior disputó ante Huila y que se saldó con empate a un tanto. El gol de Víctor Cantillo no fue suficiente para que el ‘tiburón’ se saliera con la suya en el Guillermo Plazas Alcid, aplazando su llegada a los ocho primeros.

En el primer tiempo, Junior fue el que más insistió. Sabedor de sus condiciones y con la confianza que le brindaba los últimos resultados, tomó posesión del balón y manejó los hilos del encuentro. Su primer intento llegó con James Sánchez, pero su remate fue desviado por un jugador rival. No obstante, el equipo tuvo paciencia, tuvo determinación y tuvo premio: a los 15 minutos, Víctor Cantillo capitalizó un rebote y sacó un fortísimo remate que se anidó en el marco defendido por Giovanni Banguera. El golazo pagó la boleta y llenó de confianza a los tiburones, que siguieron manejando el balón ante un rival que poco o nada hacía para sacudirse del dominio visitante.

Pero llegó el segundo tiempo, y el equipo cambió: sintió que el gol era suficiente y se dedicó a cuidar su ventaja. Por su parte, Atlético Huila empezó a acercarse al arco ‘tiburón’, pero sus ataques eran esporádicos. Hasta que al minuto 77 el equipo ‘opita’ se inspiró y llegó al empate gracias al juvenil Andrés Amaya. Solo hasta ese momento Junior se atrevió a atacar, pero ya era demasiado tarde. Los ingresos de ‘Cariaco’ González y Luis Sandoval quedaron para la anécdota, a pesar que éste último tuvo una inmejorable opción de anotar, pero su remate pasó muy cerca del arco local.

El empate deja a Junior con 15 puntos, los mismos de Deportes Tolima pero con peor diferencia de gol (-1 contra +2 de los ‘pijaos’). Marca por segundo partido consecutivo, y Víctor Cantillo se convierte en el goleador del equipo en el torneo con dos anotaciones. Sin embargo, preocupa mucho el hecho que el equipo no sea capaz de jugar fútbol asociado, que varias de las piezas claves anden en bajo nivel, y que las alternativas solo sean utilizadas para solucionar un problema, y no para prevenir una situación. Junior ha perdido puntos importantes, y el tiempo no da espera.

Por su parte, Atlético Huila suma un punto vital en su objetivo de mantener la categoría, además que se ubica en la penúltima posición con nueve unidades. En la próxima fecha, el ‘tiburón’ recibirá en el Estadio Metropolitano a Jaguares de Córdoba, mientras que Huila visitará a Patriotas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios