Uncategorized

El esfuerzo no fue suficiente y Junior quedó afuera de la Copa

En un emocionante partido Junior dijo adiós a la Copa Águila. El elenco barranquillero venció 2-1 a Deportivo Cali, pero los penales fueron su perdición y quedó eliminado del torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división. Aunque no contó con sus principales figuras, el ‘tiburón’ mostró una mejor cara y dejó una buena impresión.

En el primer tiempo Junior se hizo con la pelota y empezó a controlar el partido, mientras que Cali se dedicó a esperar cualquier oportunidad que le brindara el rival. A diferencia de la Liga, a Junior solo le costó 15 minutos abrir el marcador: una rápida acción individual de Daniel Moreno por el sector derecho fue capitalizado por Stiwart Acuña, que vulneró la malla defendida por Pablo Mina.

Este gol elevó la confianza del local, pero sus acercamientos no fueron claros. Entretanto, el ‘azucarero’ siguió esperando su momento, el cual llegó al minuto 36: tras un tiro de esquina, Cristian Rivera tomó el balón, se adentró en el área y sacó un zapatazo que estampó el empate en la pizarra.

Para el segundo tiempo Junior intentó por todos los fueros buscar el gol que le permitiera llegar a forzar la definición por penales, pero tuvo que esperar hasta después del minuto 90 para cristalizar su objetivo: Matías Fernández, que ingresó en la parte complementaria en medio de una gran expectativa de la hinchada, aprovechó un centro de Marlon Piedrahita y vulneró el arco ‘azucarero’.

El 2-1 forzó la definición por penales: el primero en cobrar fue Luis Narváez, el más experimentado del equipo. Desafortunadamente, su cobro se estrelló en el travesaño. Seguidamente marcaron Cristian Rivera, Marlon Piedrahita, Juan Dinenno, César Haydar, Andrés Arroyo y Luis Sandoval. Con el 3-3 en la definición, el cuarto cobro del Cali estuvo a cargo de Juan Camilo Angulo, quien envió su cobro a las nubes. Parecía que Junior tomaba un segundo aire y podría obtener por primera vez la ventaja en los penales, pero el último cobro de Freddy Hinestroza fue atajado por Pablo Mina. Finalmente fue Faiver Mercado el encargado de marcar el cuarto y último cobro, el de la clasificación vallecaucana.

A pesar de la derrota en los penales, queda la sensación que el equipo está volviendo a su nivel En los últimos dos partidos ha reaccionado, y aunque esta vez no estuvieron los experimentados, las alternativas dejaron buenas sensaciones. Ahora tienen que concentrarse en la Liga, donde deben conseguir rápidamente los puntos que le permitan llegar a los ocho y luchar por el tricampeonato.

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios