«En el segundo tiempo , Junior fue mucho más parecido a lo que conocemos»: Julio Comesaña

Luego del empate conseguido en Palmaseca ante Deportivo Cali, el técnico de Junior Julio Comesaña entregó sus apreciaciones acerca del partido que jugaron sus dirigidos.
Comesaña destacó que el juego que Junior mostró ante el verdiblanco era distinto al que estaban acostumbrados, haciendo énfasis en el plan que habían trazado después del partido disputado ante La Equidad: «Habrán visto a un Junior distinto a todos los que vieron: sacando largo, tratando de llevar la pelota con juego directo, con atacantes veloces. Hacemos un primer tiempo en el que manejamos un resultado porque Borja e Higuita terminaron con fatiga muscular el partido pasado, por lo que preferimos pensar en un primer tiempo así y un segundo tiempo metiéndolos a ellos».
Así mismo, Julio recalcó que tuvieron muchas bajas para este partido, pero aún así el equipo pudo obtener un buen resultado, y que pudo ser mucho mejor: «Teófilo no vino, cuatro jugadores en la sub-23, más ‘Cariaco’ González, James y Piedrahita, los que se fueron del equipo, jugadores básicos; entonces hoy llegamos con 16 jugadores, esa es la realidad. Me voy satisfecho porque en el segundo tiempo salimos igual, mejoramos los primeros minutos, Junior fue mucho más parecido a lo que conocemos. Es más, pudimos habernos ido en ventaja».
Por otro lado, el técnico uruguayo afirmó que en el primer tiempo solo hubo un equipo en la cancha, pero que en la segunda parte las cosas se equilibraron: «En el primer tiempo hubo un solo equipo atacando en la cancha; nosotros no podíamos atacar. El único equipo que circulaba el balón era el Cali. Jugamos ante un equipo que también está en construcción, que hizo las cosas bien, que buscó el triunfo todo el tiempo, pero el segundo tiempo fue más parecido a lo que uno espera de Junior».
Al ser consultado sobre la suplencia de Borja, el estratega rojiblanco comentó que el cordobés aún debe adaptarse, puesto que lleva mucho tiempo sin jugar los 90 minutos de manera frecuente: «Todavía Miguel no está en su mejor condición, pero ya vimos que cuando gira, arrastra a quien sea y remata con las dos piernas, es un buen cabeceador y sabe jugar; Valencia, con sus años, tiene una salud tremenda y una generosidad para moverse; Teófilo cuando lo tenemos, Sherman Cárdenas, y otros compañeros que están afuera… yo aspiro a que podamos hacer cosas importantes».
Julio también fue consultado acerca de las diferencias de enfrentar a Cali con respecto al anterior partido frente a La Equidad: «Fueron cosas distintas y rivales diferentes. Cali, si bien está en construcción, ha ganado terreno en estas dos fechas; tiene cosas que uno se da cuenta que son hábitos adquiridos. La Equidad fue más rústico y muy táctico, que cortaba bastante el juego, pero nosotros tuvimos ese día a Teofilo y a Borja desde el arranque».
Finalmente, Julio Comesaña espera contar pronto con todos sus jugadores para ajustar definitivamente la nómina y luchar por la décima estrella: «Cuando hay buenos jugadores, y cuando estén todos mejor, supuestamente las cosas son más rápidas. El equipo se acomoda al funcionamiento mucho más rapido; cuando hay jugadores más planos y de menos talento, hay que tener mucho más trabajo. Los jugadores buenos son capaces de resolver una situación y son capaces de hacer ver a un equipo como un equipazo. Yo conozco la capacidad de los futbolistas, y quiero tenerlos todos lo antes posible para definir unas cosas que hoy están en veremos».



