Noticias

Iván René Valenciano, nuevamente a la carga contra Junior: “en mi equipo saco a todos, incluidos a Teófilo y a Borja”

Como ha sido su costumbre desde que asumió un nuevo rol como comentarista, Iván René Valenciano ha sido muy crítico con Junior. El máximo goleador de la historia del elenco ‘rojiblanco’ expresó nuevamente su descontento con la actualidad del equipo, que en este momento está por fuera de los ocho, pero tiene ventaja en la lucha ante Caracas por un puesto en la fase tres de la Copa Libertadores.

En el programa ESPN FC, Iván Valenciano reiteró que no gusta del juego que ha mostrado el equipo tiburón: “Yo soy hincha de Junior, pero soy realista: Junior no está jugando bien al fútbol. ¿Cómo voy a apostar con un equipo que no juega bien al fútbol?”. Así mismo, a pesar que destaca que el ‘tiburón’ “tiene individualidades muy buenas, que en cualquier momento aparecen y te pueden ganar un partido”, no siente confianza porque Junior “colectivamente, no juega bien”.

Valenciano fue más allá y aumentó la polémica al manifestar que, en caso de ser el técnico de Junior, sacaría a muchos jugadores de la plantilla actual, incluidos varios referentes: “si me das elegir, traigo un arquero nuevo, pido al lateral de Santa Fe (Carlos Arboleda), traigo a Pablo Ortiz, busco a Alexis Pérez, dejo a Gabriel Fuentes y a Larry Vásquez, que me gusta como juega, traigo a Walmer Pacheco de La Equidad. Ahora saco a todos, en mi equipo saco a todos, incluidos a Teófilo y a Borja. Mis gustos, si fuera entrenador, son distintos a los de Amaranto (Perea)”.

Estas afirmaciones han sido polémicas, puesto que los referentes del equipo como Sebastián Viera y Teófilo Gutiérrez han sido partícipes de las mayores victorias que ha conseguido el ‘rojiblanco’ en los últimos años. Sin embargo, Iván René Valenciano se defendió al manifestar que, si sacar a los referentes le garantiza ser campeón, no dudará en hacerlo: “si soy técnico y saco campeón al equipo, quién me puede decir algo. Los resultados son los que marcan el parámetro en el fútbol. ¿Qué me pueden decir si yo mañana saco a ‘Teo’ y soy campeón? ¿Qué me pueden decir si mañana saco a Borja y soy campeón? ¿Qué me pueden decir si mañana saco a Viera y soy campeón? Ninguno puede decirme nada… los resultados son los que mandan en un equipo de fútbol”

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios