“Estamos contentos por el resultado, pero no tanto por la forma”: Luis Amaranto Perea

El 3-0 conseguido ante Bolívar le permitió a Junior avanzar hasta la fase de grupos de la Copa Libertadores, y a Luis Amaranto Perea celebrar con triunfo su partido 50 al frente del ‘tiburón’. En rueda de prensa posterior al partido, Perea confesó que su equipo tuvo problemas para acomodarse en el campo de juego, pero la goleada le permite mirar el futuro con optimismo.
“Fuimos un equipo largo, un equipo que no fue capaz de controlar el balón”, afirmó Perea, argumentando que “nos ganaron la espalda, caímos en imprecisiones y ellos se movieron bien. Sin duda era importante meternos en la fase de grupos, estamos contentos por el resultado, pero no tanto por la forma”.
Así mismo, el DT ‘tiburón’ recalcó que su equipo afrontó una semana durísima, en el que tuvo que afrontar duelos en la altura: “con las cosas sobre la mesa, la gente piensa que es excusa. Hemos tenido una semana durísima, y las imprecisiones fueron porque, fisiológicamente, ir a la altura y volver al mar tiene sus consecuencias. Este partido ha sido uno de los más imprecisos, la parte fisiológica ha tenido mucho que ver”.
Perea confesó que en ningún momento su equipo se mostró confiado, y que como entrenador no está tranquilo: “no nos confiamos. El rival nos sometió por momentos, pero el equipo hizo un esfuerzo descomunal marcando un gol más y consiguiendo más el balón. Nunca nos relajamos. Ellos al verse por debajo arriesgaron más. Como entrenador y estando todo tan ajustado, nunca estás tranquilo. Estamos felices por el objetivo importante para el club, pero vivimos el día a día y pensamos en lo que se viene, descansar a los muchachos y corregir para lo que se viene”.
Finalmente, Luis Amaranto Perea se refirió al grupo que afrontará Junior en Copa Libertadores, en el que hay un duelo especial que destaca por encima de los demás: “Difícil, como nos tocó el año pasado, pero estos son momentos para disfrutar. Junior merece competir y crecer. Tenemos tiempo prudente para revisar, pero tenemos la ilusión de mejorar lo hecho el año pasado está ahí. Queremos hacer una buena fase de grupos y superarla. Enfrentar a River Plate para cualquier equipo es un reto bonito. Mi pasado en Boca lo hace, de alguna manera, especial. Ahora queremos disfrutar, estamos contentos, descansar y esperaremos ese partido contra River para ver cómo lo encararemos”.