Uncategorized

El camino que debe afrontar Junior en los cuadrangulares de la Liga

Junior ya conoce a sus rivales en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II. El conjunto tiburón se verá las caras con Atlético Nacional y Deportes Tolima, dos viejos rivales a los que enfrentó en esta instancia en el primer semestre, además de Cúcuta Deportivo, uno de los pocos equipos que pudo sacar un resultado positivo del estadio Metropolitano.

El camino del tiburón iniciará este domingo ante el elenco pijao, que clasificó en la sexta posición con 32 puntos. Precisamente fue Deportes Tolima el equipo ante el que debutó en la fase Todos contra Todos, que se saldó con victoria 1-0 gracias a un autogol de Leyvin Balanta. El Vinotinto y oro se destaca por ser un equipo luchador, práctico, que corre todas las pelotas: a pesar de que ya no cuentan con su gran goleador Marco Pérez, posee otros jugadores que potencian su ofensiva, tales como el cartagenero Jorge Luis Ramos y Alex Stik Castro, además de contar con buenos defensores como Julián Quiñones y Sergio Mosquera. Sin embargo, a diferencia de otros torneos, el Deportes Tolima se ha visto como un equipo de nivel regular, cuando anteriormente lograba su clasificación con fechas de anticipación. No obstante, es un equipo al que hay que tener muy en cuenta.

El segundo enfrentamiento será el 13 de noviembre ante Cúcuta Deportivo, que finalizó en la octava casilla con 32 puntos. El conjunto motilón logró su clasificación precisamente ante Junior, en el estadio Metropolitano. Luego de un comienzo titubeante, el equipo de la frontera logró asegurar su clasificación gracias a importantes triunfos sobre rivales como Atlético Nacional y América de Cali, pero también ha encajado goleadas como la que le propinó Deportivo Cali en el General Santander. A favor del rojinegro se destaca el buen momento que vive Carmelo Valencia, quien ha anotado nueve goles en el actual campeonato.

En el tercer y cuarto duelo, Junior se enfrentará a Atlético Nacional, el rival por excelencia de los últimos años, que obtuvo el liderato del campeonato con 35 puntos. El equipo antioqueño, siempre favorito en estas instancias, buscará la revancha luego de ver como Junior celebró una victoria importantísima en el Atanasio Girardot, justo en el día del hincha verdolaga, en la fase Todos contra Todos. Guiados por el técnico más ganador de su historia, Juan Carlos Osorio, y bajo la batuta de grandes jugadores como Hernán Barcos, Pablo Cepellini, Patricio Cucchi, y los recordados Vladimir Hernández y Jarlan Barrera, Nacional protagonizará ante Junior los dos duelos que sin duda acapararán todas las miradas del grupo A.

Como en el primer semestre, Junior debe vencer a tres rivales peligrosos para lograr un nuevo campeonato. No obstante, tanto los jugadores como la hinchada confían en la experiencia adquirida en los últimos años para demostrar que son los mejores de Colombia.  La décima estrella es el objetivo, el grupo A es el camino, y Julio Comesaña y sus hombres son los estandartes que Junior necesita para luchar por ser nuevamente campeón.

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios