Noticias

Ascensos y descensos en el FPC, aplazados hasta junio de 2021

Los presidentes de los 36 equipos del fútbol profesional colombiano se reunieron el día de ayer de forma virtual en Asamblea Extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, en el que se definieron algunos aspectos con respecto al balompié de nuestro país, siendo el más destacado definir la situación del descenso.

En primer lugar, se llevó a cabo un informe de los avances por parte del presidente Fernando Jaramillo, en el que se analizaron los puntos más destacados de la reunión que ha sostenido con las autoridades para la reanudación del FPC. Luego se debatió una reforma a los numerales 29 y 30 del artículo 5 de los Estatutos de la entidad la cual fue aprobada.

El punto más destacado que dejó la reunión tuvo que ver con la situación de los ascensos y descensos: luego de una apretada votación, en la asamblea se decidió que sería aplazado hasta las competencias del primer semestre del año 2021, con la intención de garantizar la misma cantidad de partidos pactados inicialmente, cuando se estipuló el campeonato que se desarrollaría para este año.

Finalmente, con relación al fútbol femenino, en la Asamblea de la Dimayor se determinó citar una Junta de Competencia para definir detalles que permitan dar inicio a la Liga Femenina DIMAYOR. Desde la administración y los clubes afiliados a la máxima organización futbolera profesional del país, reiteramos el compromiso en la ejecución de ese campeonato.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios