PARTIDAZO EN EL METRO Y VICTORIA DEL TIBURÓN 2×1 SOBRE EL DIM
En el partido de los regresos, el equipo Rojiblanco volvió al triunfo ante el Deportivo Independiente Medellín después de haber caído frente a Chicó. Fue un partido vibrante de ida y vuelta, donde ambos equipos supieron desplegar su juego por momentos, pero Junior tuvo mayor regularidad a lo largo de los 90 minutos, creando mayor número número de ocasiones de gol, de las que pudo concretar dos y llevarse los tres puntos con el 2×1 final.
De entrada el partido se visualizaba interesante, no sólo por enfrentar a dos conjuntos que poseen buenos jugadores, sino por los condimentos adicionales del encuentro. En el lado de Junior, el equipo volvía al Metropolitano, escenario donde no había jugado aún por el finalización 2018. Sumado a la vuelta de Jefferson Gómez, que estuvo más de un año fuera del terreno de juego debido a la lesión de ligamentos cruzados sufrida en 2017. Regresó a la nómina además, Jarlan Barrera, futbolista que había estado envuelto durante toda la semana en problemas administrativos.
Cuando la pelota comenzó a rodar por el campo, el juego no decepcionó, ambos equipos imprimieron intensidad desde los primeros minutos. A Junior le costó hacerse del balón en el inicio, posteriormente a través del juego por las bandas pudo recuperar la pelota e ir hilvanando combinaciones ofensivas que terminaron en jugadas claras no definidas por el Tiburón.
Díaz y Barrera eran los directores del equipo, el Guajiro con su acostumbrada explosión por las bandas, y el samario con mucha claridad a la hora de filtrar pases. Fue así como vino precisamente el primer gol del partido. Al minuto 28’ Jarlan Barrera metió un pase filtrado de gran calidad que dejó a Díaz en una posición privilegiada ante David González, sin embargo pese a la pericia del portero Antioqueño, Luis lo eludió con maestría y marcó el primero a puerta vacía, 1×0 que daría el marcador parcial al término de la primera parte.
En el segundo tiempo, Medellín intentó adelantar líneas buscando el empate. El partido se hizo de ida y vuelta y a Junior le costó recuperar la pelota. El poderoso tuvo varias oportunidades claras de gol, incluido un remate que el palo devolvió para mantener el resultado como estaba.
Julio Comesaña le dió un nuevo aire al equipo ingresando a Daniel Moreno al minuto 66’ relevando a Fabián Sambueza, el Argentino hizo una presentación correcta. Con este estímulo físico, el Tiburón encontró más la pelota y acumuló faltas cerca del arco defendido por González, fue así que llegó el segundo gol del marcador. Sebastián Viera a pesar de la negativa del entrenador, decidió ir a cobrar el tiro libre, en una de esas acciones que a la larga, terminan por separar a los futbolistas comunes de los futbolistas que asumen riesgos y demuestran su categoría. El Uruguayo dejó sin reacción al portero colocando la pelota por debajo de la barrera, en un cobro que demostró toda su calidad y le permitió gritar de alegría y desahogo por el mal trago que tuvo una semana atrás en Tunja.
El DIM, sin embargo, anotó el descuento rápidamente, lo que provocó que el partido continuara abierto hasta el final. Junior resistió y se llevó así tres puntos con merecimiento.
Existen puntos destacados en el elenco Barranquillero. La continua progresión de Luis Díaz, que sigue entonando con el gol, aspecto importante debido a la ausencia de gol en Teófilo Gutiérrez. El regreso de un jugador importante como Jefferson Gómez, que sin duda será de utilidad con el apretado calendario que se avecina. Por último el eterno fantasma Rojiblanco continúa haciendo sus apariciones, la pelota aérea. El equipo deberá mejorar este aspecto, pues de esa manera, se le han escapado muchos partidos.