Junior

No seamos hipócritas y pensemos realmente en el equipo… | Opinión por Keila Cárdenas

Qué daño tan grande le hicieron al equipo estos «profesionales» que por su indisciplina fueron apartados. Hoy Junior sufrió la ausencia de su lateral destacado Walmer Pacheco, obligando a usar a Edwin Herrera por la derecha y a su vez otra improvisación con Freddy Hinestroza como lateral izquierdo. Además no se pudo continuar con los centrales que se estaban usando en condición de local: César Haydar y José Ortiz, quienes se estaban consolidando en esa posición, incluso por encima de los titulares.

La ausencia de los indisciplinados fue muy notoria, pues ante Pereira nuevamente se vio un equipo sin ideas, desanimado, fallando en todas sus líneas, sin gol, etc. Y aunque después de destaparse la olla podrida en el equipo y haberse tomado cartas en el asunto, queda en el ambiente para algunos hinchas que falla ‘Bolillo’ por mantenerse en su posición de no contar con piezas fundamentales en este engranaje de un Junior que venía mejorando. Termina siendo el villano, el antioqueño que está dejando un precedente y un mensaje claro para los jugadores que quieran seguir «perrateandose» al club.

Ahora la hipocresía se incrementó por parte de un sector de la afición, cuando se ha venido pidiendo año tras año que se tomen decisiones contundentes con tantos actos de indisciplina que han sido recurrentes. ¡Basta! Necesitamos un cambio certero, no es barrer la casa y esconder la basura debajo de la alfombra. Y aunque sabíamos que Junior quien dependía de si mismo podía quedarse afuera de los 8 por estos cambios dramáticos que si o si iban afectar su funcionamiento, hoy queremos acomodarnos y echarle la culpa al menos indicado.

Hoy el equipo de Barranquilla y a falta de una fecha se queda con 25 puntos (-2 en diferencia de goles), perdiendo una oportunidad de entrar al selecto grupo de los 8 e ir tejiendo el acercamiento de su clasificación. Todo se complica para el ‘rojiblanco’, quien no solo debería ganarle a Huila, sino esperar varios resultados complejos de otros equipos que también luchan por seguir en la pelea.

Otra noche para el olvido, esperemos que Junior se reponga rápidamente de todas las situaciones adversas que lo están golpeando y que están empañando la mejoría que ha tenido desde la llegada de Hernán Dario Gómez.
«Amanecerá y veremos, dijo el ciego»…

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios