Fútbol ColombianoFútbol InternacionalNoticias

Una desconcentración privó a Junior de la victoria ante Fluminense

En un partido entretenido de principio a fin, Junior y Fluminense igualaron 1-1, en encuentro válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. A pesar que el ‘tiburón’ empezó ganando con tanto de Miguel Borja, una desconcentración tras un cobro de esquina le impidió llevarse el triunfo de tierras ecuatorianas.

En el primer tiempo, Junior inició con todo en busca de la victoria. Luego de un par de llegadas sin éxito, el ‘tiburón’ encontró la gran oportunidad de abrir el marcador. Tras una falta de Kayky sobre Gabriel Fuentes que dejó muchas dudas, el árbitro Julio Bascuñán sancionó tiro desde el punto penal. Al cobro el goleador Miguel Borja, que con un potente remate marcó el 1-0.

A pesar que solo iban 11 minutos, el gol fue un justo premio para Junior, que mantuvo su intensidad y buscó aumentar el marcador ante Fluminense, que apeló a su fuerza para equiparar las cargas. Sin embargo, fue un golpe de suerte lo que lo benefició de cara al marcador, puesto que una desatención en un tiro de esquina fue aprovechado por Kayky para igualar las acciones.

El 1-1 pareció bajar el ímpetu de Junior, pero caldeó los ánimos de los jugadores, que en varias ocasiones cayeron en las provocaciones de los brasileños. Producto de ello fue que Homer Martínez, Sebastián Viera y Miguel Borja vieran la amarilla. Cabe destacar que Homer sumó su tercera amonestación, por lo que se perderá el juego ante River.

Para la etapa complementaria, tanto Junior como Fluminense salieron decididos a buscar la victoria. Primero fue el ‘flu’, que con un par de cabezazos de Fred puso en aprietos a Sebastián Viera; por su parte, fueron Jhon Freddy Pajoy como Miguel Ángel Borja los encargados de exigir a Marcos Felipe, que estuvo atento en todo momento.

En los últimos minutos se vio a un Junior intentando a toda costa marcar el gol del triunfo. Fue Jhon Ftreddy Pajoy su jugador más incisivo con su arma favorita: enganche y remate desde larga distancia, pero el balón pasó demasiado cerca del arco de Fluminense. Por su parte, el elenco brasileño pareció conformarse con el empate, aunque contó con la última acción peligrosa del partido gracias a un error del juvenil Leiner Berdugo. El remate se fue lejos del marco.

El 1-1 volvió a evidenciar el buen juego que ha mostrado Junior en los últimos partidos, pero el triunfo vuelve a ser esquivo en un torneo en el que el margen de error es muy limitado. El empate, si bien lo deja vivo en el grupo D, lo obliga más que nunca al ‘tiburón’ a vencer en el próximo partido ante River Plate.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios