Un trámite más en Montería: Junior venció y se consolida en los ocho de la Liga

Junior jugó el mejor partido del campeonato y pudo celebrar un triunfo 2-0 sobre Jaguares, resultado que lo mantiene aferrado al grupo de los ocho primeros de la Liga BetPlay. El ‘tiburón’, que marcó con Sebastián Viera y Didier Moreno, cumplió con el trámite en Montería y sonríe al dejar fuera de combate a un rival que hasta hace algunas fechas estaba en la parte alta de la tabla.
En el primer tiempo el equipo ‘tiburón’ mostró orden y entrega, tomando la iniciativa en el Estadio Jaraguay. Didier Moreno y Freddy Hinestroza avisaron con sendos remates que el arquero local, José Luis Chunga, tendría mucho trabajo en el partido. Con el pasar de los minutos, era evidente que tarde o temprano Chunga iría a buscar el balón al fondo de su portería.
Y así fue: al minuto 17, el barranquillero se encontró frente a frente con un viejo compañero, Sebastián Viera, quien acomodó el balón y con su prodigioso toque, lo envió a una esquina en el que Chunga solo pudo seguir el balón con la mirada. En ese momento, Jaguares se convirtió en la décima víctima del histórico arquero uruguayo, que siguió engrandeciendo su leyenda.

Cumplido el primer objetivo, Junior mantuvo su ritmo y buscó finiquitar el partido en los primeros minutos. Fabián Sambueza y Germán Mera se unieron a la lista de jugadores que intentaron vulnerar el arco rival sin éxito alguno. Quien sí pudo hacerlo fue Teófilo Gutiérrez, pero la acción de gol fue anulada por supuesto fuera de lugar. Por parte de Jaguares, solo tuvo un tiro libre cobrado por Pablo Rojas, que el capitán uruguayo envió al tiro de esquina.
Para la segunda parte fue todo más sencillo. Junior se dedicó a mantener el balón ante un rival lento, que no encontró nunca las armas para darle vuelta a la situación. Jaguares fue un espectador de lujo ante el concierto de fútbol que brindó Teófilo Gutiérrez, que no se dejó amilanar por el gol anulado y habilitó de forma brillante a Didier Moreno, que con un sutil toque colocó el segundo gol del encuentro.

De ahí en adelante, el elenco barranquillero administró las cargas, le dio minutos a otros jugadores y esperó pacientemente a que el reloj del árbitro marcara el punto final. Para destacar la labor de Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera, los referentes del equipo que aun siguen demostrando que están vigentes. Mención aparte merece Didier Moreno, que levanta cada vez más su nivel y luchará por quedarse en la titular, mientras que Edwin Velasco, quien por fin debutó con el tiburón, demostró su sobriedad en los 85 minutos que disputó.
Con el triunfo, Junior se ubica parcialmente en la tercera posición con 27 puntos, a uno de los líderes Tolima y Nacional, y a la espera que se complete la fecha 16. Para el siguiente partido, el ‘tiburón’ recibirá a Águilas Doradas. En caso de ganar, tendrá pie y medio en la siguiente ronda de la Liga BetPlay.




