Un penal provoca el tropiezo de Junior en la Libertadores

En un partido entretenido, Junior y Santa fe empataron 1-1 en su debut en fase de grupos de la Copa Libertadores. Freddy Hinestroza y Kelvin Osorio fueron los autores de los goles de un partido en el que ninguno de los dos dio ventaja, siendo un resultado acorde con el trámite del encuentro.
En el primer tiempo, el ‘tiburón’ salió a la cancha con un tridente conformado por Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza y Jhon Freddy Pajoy, listos para aprovechar su velocidad y así habilitar a Miguel Borja. Esto se evidenció al minuto 10, cuando en un ataque de Santa fe, Junior rápidamente pasó al contraataque con Sambueza, quien rápidamente cedió al atacante cordobés, cuyo remate fue a dar a las nubes.
Con el pasar de los minutos, el partido pasó a ser luchado en la mitad de cancha, y daba la impresión que un error sería el que destrabaría el partido. Y así fue: al minuto 31, una mala salida del elenco ‘cardenal’ fue aprovechado por Freddy Hinestroza, que sacó un remate rasante que se anidó en la red de Leandro Castellanos.
Sin embargo, la alegría no duró mucho: una falta de Willer Ditta en el área fue sancionada como penal. Al cobro Kelvin Osorio, quien envió el balón al fondo de la portería de Sebastián Viera con un potente remate al centro del arco, mientras el uruguayo se lanzó a su derecha.
Para la etapa complementaria, Junior empezó a llegar con peligro al arco de Santa fe, pero su nivel fue cayendo. Por su parte, Santa fe apeló a su orden para aguantar el resultado, e intentó aprovechar el ímpetu para buscar el gol de la victoria. Estuvo un par de veces cerca de marcar, pero sus intentos fueron infructuosos.
Los ingresos de Larry Vásquez, Gabriel Fuentes y Luis ‘Cariaco’ González mejoraron la actitud de Junior, que en los últimos minutos arrinconó a un Santa fe que defendió a capa y espada su punto, a pesar de quedar con 10 jugadores por la expulsión de Carlos Arboleda. Finalmente fue 1-1, un empate que beneficia más a Santa fe, que ahora recibirá en casa al Fluminense, mientras que Junior deberá visitar el monumental de Buenos Aires para recuperar los puntos perdidos en casa.



