Uncategorized

Julio Comesaña confiesa cuál es el mejor equipo tácticamente del campeonato

Luego de la victoria ante Cúcuta que los deja a un paso de clasificar a la final, el técnico de Junior, Julio Comesaña, analizó el camino que ha transitado el equipo en estos dos años: «Hemos recorrido un camino con gran parte de este grupo desde el 2017. Los que quedan le han trasmitido a los demás esa experiencia. A veces me enojo porque pienso que este equipo no anda, pero cuando llegan los momentos importantes aparecen y saben como se juegan estas cosas. Hemos venido levantando: ha sido un campeonato con muchas dificultades e inestabilidad, ingresando jugadores nuevos de características diferentes. Ha sido un camino largo que habría que analizarlo y sacar conclusiones».

Así mismo, Julio tuvo elogios para el rival, considerando que es el equipo que mejor maneja la táctica en Colombia: «Lo sabía antes de jugar, y ahora lo reconfirmé: este es el mejor equipo tácticamente del campeonato. Los principios zonales y del contraataque lo manejan excelente. A mayor riqueza de jugadores, mejores son los equipos. Pero ante el equipo como tal me saco el sombrero».

Sobre la situación de los penales, Comesaña dejó en claro cómo era el orden de los cobradores: «Hoy (ayer) pateaba (Sebastián) Viera, y si Viera no pateaba por alguna razón, me tenían que preguntar a mí. Y (Edwuin) Cetré sabía que si Viera no pateaba, iba Cetré. Teófilo no figuraba en los planes, pero él es un hombre con recorrido. Hoy la tomó, asumiendo una responsabilidad que había que asumir. Mejor que lo erre uno grande a uno joven porque después queda marcado. En este equipo erraron penales todos. De todas maneras lo hizo y sumaron los tres puntos».

Al ser consultado sobre el cambio de Daniel Moreno, el técnico uruguayo esbozó sus razones: «Yo metí a Moreno en la zona derecha, sabiendo que podía haber dificultades para él, porque estamos jugando con un 4-2-4 prácticamente. Un jugador como (Daniel) Moreno siempre necesita a un jugador como (Sebastián) Hernández que es el que mejor lo pone a jugar. Es un jugador que hay que hablarle, tirarle la pelota, que devuelva y arranque, y meterle el pase a profundidad. De a poquito hay que tirarle la mano, pero no tenía socio que le jugara desde atrás. Cuando entró (Luis) Narváez habíamos hecho el esfuerzo y no nos vamos a poner a correr riesgos. Los compañeros algo le decían y el se enojo, pero entiendo el estado de ánimo de el. Ya después hablaré con él y se le pasa».

El estratega tiburón reiteró que realizó el cambio de Daniel Moreno pensando en el equipo: «Yo soy muy temperamental, pero ya estoy grande. No me preocupa que él esté molesto conmigo: entiendo su estado emocional, yo estoy ahí manejando algunas cosas pensando en el equipo. No estoy pensando ni en Moreno ni en Teófilo. No había mañana, era hoy: yo estoy en la obligación, cuando creo y veo que el equipo ya esta ahí, de controlar las cosas, porque después digo porque no lo hice».

Finalmente, Julio se refirió a Freddy Hinestroza, manifestando que lo utilizó de titular para buscar sociedades por las bandas: «Él ha mostrado eso, pero nosotros hemos vivido siempre de unas sociedades en las bandas. Y esas sociedades se formaban con un extremo que jugaba hacia dentro: Sambueza, Chará, Jarlan Barrera, Luis Díaz. Nosotros estamos luchando por encontrar nuevamente esas sociedades: a veces se da, a veces no. No me interesaba tener a Hinestroza por la izquierda para tirar centros. El salió a hacer una tarea: si hubiesemos terminado el primer tiempo 1-0, hubiese estado conforme porque la tarea resultó, pero no. Es un jugador fogoso, fuerte, con buen remate, pero ese juego que hace Junior no es fácil».

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios