«Si hay que buscar un culpable soy yo»: Juan Cruz Real

Dolorosa derrota sufrió en casa Juan Cruz Real. El técnico argentino no ocultó su tristeza y decepción por haber cedido puntos en casa en la última jugada del partido, y trató de explicar en la rueda de prensa todo lo que pasó en el partido de Junior ante Once Caldas, que dañó la fiesta que había preparado el club para celebrar los 98 años de su fundación.
“Creo que el partido, ¿Cómo lo digo? es difícil de explicar. El rival llegó dos veces, con pelotas detenidas, y nosotros la que tuvimos, que fueron varias, pasó por ahí el partido”, manifestó Real, quien agregó que “esto es fútbol, a veces pasan estos partidos. Queríamos ganar porque en el estadio se vivió un ambiente espectacular, apenados con la gente. Hicimos mucho por ganar y nos quedamos sin nada. No tuvimos eficacia, por ahí pasó el partido”.
Así mismo, el reiteró que la caída en casa ante Once Caldas es una situación que pasa en el fútbol: “si nos vamos a basar en el resultado final… hay cosas que pasan en el fútbol, como lo que pasó hoy. Una pelota quieta que se desvió en alguien y ya está. Si hay que buscar un culpable soy yo, pero este es un trago amargo que desde mi punto de vista no es explicable”.
Por otro lado, el técnico argentino le ofreció disculpas a la gente por la derrota: “con respecto a la gente, estamos apenados con toda la gente que vino. Sabemos que hoy era el cumpleaños del club, queríamos ganar más que nunca. Diferente sería que el equipo no corriera y no tuviera opciones de gol. Los jugadores de Once Caldas jugaron bastante replegados y está bien, es el negocio que vinieron a hacer. Pero nosotros atacamos con bastantes jugadores y en el segundo tiempo llegamos más claros, pero no tuvimos eficacia”.
Finalmente, Juan Cruz Real manifestó que trabajarán para conseguir por fuera los puntos perdidos en casa: “hay que seguir trabajando, primero pensar en el próximo partido de local, y luego salir a buscar estos puntos fuera de casa. Hoy era importante para estar entre los primeros tres, van seis fechas, el 30% de la liga, falta mucho”.