Primera prueba fallida de las tiburonas

En el marco de la cuarta fecha de la Liga Femenina, las Tiburonas cayeron en casa 2-0 ante América y resignaron su invicto en el campeonato. Ingrid Vidal y Carolina Pineda fueron las autoras de las anotaciones que le permitieron a las ‘escarlatas’ llevarse los 3 puntos de Barranquilla y mantenerse como líderes del torneo.
Había mucha expectativa por lo que podía ser este partido, teniendo en cuenta que América es uno de los equipos grandes en cuanto al fútbol femenino se refiere; así mismo, la grada occidental del estadio Romelio Martínez se llenó para recibir a las dirigidas por Yinaris García, que habían salido victoriosas en sus primeras dos salidas.
Sin embargo, desde el pitazo inicial el equipo visitante impuso su jerarquía y experiencia en el terreno de juego. Catalina Usme, Ingrid Vidal, Carolina Pineda y Natalia Giraldo, las grandes estandartes del elenco de Andrés Usme, fueron demasiado para el elenco local, que dependió exclusivamente de lo que podía realizar su capitana Daniela Montoya.
Hubo muchas fallas por parte de las Tiburonas: no pudieron conectar tres pases seguidos, no pudieron hilvanar jugadas ofensivas, y su defensa se vio ampliamente superada por la velocidad de Ingrid Vidal, sin duda la jugadora que más le ocasionó dolores de cabeza a las locales. Y fue precisamente Vidal la que abrió el marcador luego de un tiro libre de Cata Usme.
Se esperaba que para el segundo tiempo las Tiburonas reaccionaran, y así fue en un principio: sin embargo se chocaron una y otra vez con la dura muralla ‘escarlata’, y prácticamente la arquera Natalia Giraldo no tuvo mayor trabajo. Quien sí tuvo trabajo fue Jeimy Jaimes, que ahogó el grito de gol de América en dos oportunidades, pero que no pudo hacer nada ante la aparición de Carolina Pineda para conectar el 2-0 final.
Con la derrota consumada, las Tiburonas cae al quinto puesto con 6 puntos, y ahora se enfocará en enfrentar a La Equidad en Bogotá este miércoles 9 de marzo a partir de las 6 de la tarde.



