Fútbol ColombianoNoticias

Las 24 horas que sellaron la salida de Arturo Reyes de Junior

El clima futbolero de Barranquilla se agitó con la salida de Arturo Reyes. El DT que hasta hace dos días había manifestado que contaba con el 100% de respaldo por parte de la directiva, ahora deberá buscar nuevos rumbos para desarrollar su carrera como técnico en la temporada 2022.

¿Pero qué sucedió? ¿Por qué hubo un cambio de la noche a la mañana? en JUNIOR A UN CLICK te lo contamos.

REYES Y SU PLAN PARA 2022

Junior tiene como objetivo reforzar el equipo para conseguir la décima estrella y lograr una gran figuración en la Copa Sudamericana 2022. Desde la directiva entendían que Arturo Reyes era el hombre idóneo para seguir con el proyecto, y así lo sentía el samario, que durante la mañana del jueves estuvo compartiendo con algunos allegados y reveló algunos detalles de su conversación con las directivas.

Con el transcurrir del día, su continuidad tomaba fuera. En una entrevista al Vbar de Caracol, el técnico habló de la posibilidad de varios jugadores, manifestando que varios iban a llegar a Barranquilla a realizarse exámenes médicos y a estampar la firma. A su vez, había manifestado que en los próximos días habría noticias positivas, lo que vislumbraba refuerzos para el conjunto barranquillero.

LA REUNIÓN

En la tarde de ayer se hizo una reunión cumbre entre los máximos jefes de Junior: Fuad Char, el presidente ‘tiburón’ Alejandro Arteta, y Antonio Char. En la reunión se tomó una decisión muy importante: Arturo Reyes NO continuaría como técnico de Junior. El encargado de comunicar la noticia fue Arteta, quien llamó a Reyes a las 6:00 p.m. para informarle.

En primera instancia, el samario llamó a Arturo Char, quien no estaba enterado de la situación. Al actual senador de la república lo tomó por sorpresa esta decisión, puesto que en un evento de despedida que había realizado el club Barranquilla F.C. destacó las cualidades de Reyes, y siempre se mostró a favor de su continuidad.

ANTONIO CHAR SELLÓ EL DESTINO DE REYES

La salida de Arturo Reyes de Junior se dio debido a un nuevo cambio en la dirección del equipo: Antonio Char será el presidente en 2022. ‘Toño’ se ha manifestado en desacuerdo con la labor de Reyes, por lo que al ser nombrado como máximo dirigente le expresó a Fuad que, al regresar a la presidencia, él iba a tomar las decisiones que considere necesarias, y entre esas estaba la salida de Reyes. Fuad estuvo de acuerdo, y la decisión se consumó.

Este hecho ha generado división en el interior del club, puesto que varios directivos estaban de acuerdo con la continudad de Reyes, y otros con su salida. Entre los que defienden a Reyes se encuentra Arturo Char, quien siempre se mostró partidario de realizar un proyecto encabezado por un técnico de la casa, por lo que no escondió su molestia ante la decisión tomada por Antonio.

Pero ya lo hecho está hecho: ahora los directivos deben trabajar incansablemente para traer a un nuevo técnico que adelante un proyecto que permita ilusionar a la hinchada con la consecución de la décima y una gran participación en la Copa Sudamericana.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios