Junior 4 – Envigado 0: la efectividad clasificó al ‘tiburón’

Con goles de Fabián Ángel, Fernando Uribe, Edwin Velasco y Carmelo Valencia, Junior venció 4-0 a Envigado y clasificó a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-I. El conjunto ‘tiburón’, que utilizó un equipo alternativo, tuvo la efectividad de su lado y pudo quebrar al elenco ‘naranja’, superando la barrera de los 30 puntos a dos fechas de la finalización del todos contra todos.
En el primer tiempo se vio un encuentro muy disputado, en el que Junior y Envigado lucharon por apoderarse del balón. El ‘tiburón’ tuvo en Fabián Sambueza a su principal hombre de ataque gracias a sus constantes ataques por el sector derecho. Precisamente de sus pies salió el primer gol del encuentro, al lanzar un centro que se estrelló en el palo, y ahí estaba listo Fabián Ángel para ingresar el balón en el fondo de la red.
El gol destrabó el partido, puesto que Junior se acomodó mejor en el campo de juego y empezó a inclinar el partido a su favor. Empezó a arrinconar a Envigado en su arco, y su insistencia tuvo premio con Fernando Uribe: el pereirano recibió el balón y fusiló al arquero Felipe Parra para anotar el segundo. Justo premio para el delantero, que ha superado sus lesiones y anotó su tercer gol como ‘tiburón’.
En la etapa complementaria llegó la mejor jugada del partido: un toque-toque protagonizado por Jhon Freddy Pajoy y Fernando Uribe, quien quedó en posición de gol; sin embargo, el pereirano decidió cederle el balón a Edwin Velasco, que con un potente remate envió el balón al ángulo. El golazo había sido anulado al principio por supuesta posición adelantada de Uribe, pero luego de la revisión del VAR el árbitro validó la anotación.
Pero aún quedaba más: luego de una acción en el área y posterior revisión del VAR, el árbitro Jhon Alexander Ospina decretó penal a favor del ‘rojiblanco’. Al cobro el recién ingresado Carmelo Valencia, que con un remate potente al centro del marco puso cifras definitivas al marcador. Con este resultado, el conjunto ‘tiburón’ suma 32 puntos y confirma su puesto en la siguiente ronda, apoderándose del cuarto puesto. Con la satisfacción del deber cumplido, el ‘rojiblanco’ ya puede pensar en su próximo objetivo: Fluminense en la Copa Sudamericana.




