Junior 2 – Cali 2: el juego compensó el resultado

En un partido emocionante, Junior y Deportivo Cali empataron a dos tantos, válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2021-II. Carmelo Valencia y Luis ‘Cariaco’ González marcaron por los ‘tiburones’, mientras que Harold Preciado y Jorge Marsiglia anotaron por los ‘verdiblancos’.
En el primer tiempo, Junior salió dispuesto a plasmar su dominio desde el primer minuto. Los dirigidos por Arturo Reyes salieron con ímpetu y generaron varias opciones ofensivas con Edwuin Cetré, quien jugó como ‘falso 9’ por cuarto partido consecutivo; aunque hoy no marcó, el vallecaucano nuevamente mostró que es peligroso y un dolor de cabeza para los defensas rivales: primero al minuto 4 con un cabezazo que se fue desviado, luego con un zapatazo que Guillermo de Amores envió al tiro de esquina, y finalmente con otro disparo que se va muy cerca del arco rival.
Al minuto 29 llegó la gran ovación de la noche: la hinchada se levantó y empezó a corear el nombre de Teófilo Gutiérrez, actualmente jugador de Cali e íntimamente ligado a Junior. El barranquillero correspondió todo el amor que le dio la hinchada, demostrando que su amor al ‘rojiblanco’ será eterno.

Para la etapa complementaria el partido aumentó en intensidad; Deportivo Cali mejoró notablemente con respecto al primer tiempo y, en su primera opción real de peligro, logró abrir el marcador con una buena combinación entre Teófilo Gutiérrez y Jhon Vásquez que finaliza Harold Preciado; a pesar que el remate fue atajado en primera instancia por Sebastián Viera, el delantero nariñense logró capturar su rebote y vulnerar el arco local.
A pesar de verse en desventaja, Junior no se dejó amilanar y metió tres cambios para mejorar el ataque: uno de ellos fue Carmelo Valencia, quien a los pocos minutos de ingresar decretó el empate con un buen cabezazo tras el cobro de un tiro libre. Con el empate, el ‘tiburón’ siguió adelante en la búsqueda de la victoria.
Sin embargo, Deportivo Cali demostró que no necesita ser constante, sino efectivo. Tiro de esquina cobrado por Teófilo Gutiérrez y Jorge Marsiglia envía el balón al fondo de la red, ante la atenta mirada de Sebastián Viera. Nuevamente el ‘azucarero’ se colocó en ventaja, y luego de eso de dedicó a cuidar el resultado, sabiendo que el 2-1 lo dejaba como indiscutido líder del grupo.

Pero Junior, en el mejor partido del semestre, no se rindió y se volcó con todo al arco de Deportivo Cali. Al minuto 88 llegó la jugada que cambió el partido: luego de la revisión del VAR, el árbitro Wilmar Roldán pita un penal a favor del ‘tiburón’. Al cobro Luis ‘Cariaco’ González, quien colocó el balón en el sector derecho del arco de Guillermo de Amores, que se había lanzado a la izquierda.
Hubo tiempo para una jugada más: un cobro de tiro libre por parte de Sebastián Viera que se estrelló en el palo, para lamento de la hinchada. El 2-2 podría haber dejado un mal sabor de boca en los jugadores de Junior, pero la hinchada aplaudió a rabiar la actuación del equipo, reconociendo la actitud y la gallardía para obtener el resultado y mostrar un buen juego que les permite ilusionarse de cara al próximo doble enfrentamiento, que será ante Deportivo Pereira.

