Fútbol ColombianoNoticias

«Es un triunfo de los jugadores, bien logrado»: Juan Cruz Real

Juan Cruz Real tuvo un exitoso debut con Junior. El entrenador argentino logró dejar una buena impresión en el primer partido dirigiendo al ‘tiburón’, en el que se evidenció un mayor poder ofensivo con respecto al campeonato anterior. Al respecto, el timonel ‘rojiblanco’ expresó en rueda de prensa sus sensaciones acerca del encuentro ante los boyacenses.

“Quiero destacar el compromiso de los futbolistas. Sin lugar a duda debemos seguir creciendo mucho como equipo, pero me gustó la intención que tuvieron para intentar jugar como lo vamos a hacer siempre», afirmó Cruz Real, agregando que «me gustó la intensidad con la que tratamos de jugar. Esto con el correr de la competencia lo iremos mejorando. Es un triunfo de los jugadores, bien logrado, me gustó la determinación”.

Así mismo, el técnico de Junior dejó en claro que la clave del triunfo estuvo en mantener la idea de trabajo el mayor tiempo posible durante el cuentro: “un equipo cuando empieza a trabajar con cierta idea, sobre todo con esto de recuperar alto, hay que sostenerlo con el tiempo de juego, que no es fácil, porque el rival también juega. Sin embargo, hoy conseguimos dos goles así y hemos robado otras pelotas en las que hemos generado ataques. Es básicamente eso, ser intensos al atacar y defender. Tenemos que ir partido a partido mejorando en eso y teniendo siempre esa intención”.

Por otro lado, el timonel argentino especificó que deben revisar las jugadas en contra, tales como el gol de Patriotas a los 10 minutos: “en los primeros 10 minutos estábamos dominando, pero llegó un contraataque que debemos revisar. Sin embargo, me gustó la templanza del equipo para seguir intentando, para seguir con la idea con la que veníamos trabajando, porque a veces un gol temprano con un equipo así que maneja bien el repliegue y el contraataque el primer partido y en tu cancha, no es fácil”.

Finalmente, Juan Cruz Real se refirió a la nómina que tendrá disponible para el proximo encuentro este miércoles ante Atlético Nacional: “es una nómina bien armada, pareja. A veces este tipo de partidos se pueden complicar, respetamos a todos los rivales. Hay contrincantes que te pueden hacer daño así, con una contra que te genera un gol en contra y te genera ansiedad. A partir de ahora hay que gestionar la nómina, para nosotros todos son importantes. Vamos a jugar cada 72 horas y toca ir viendo las mejores opciones, pero para eso tenemos la nómina, para ver quiénes están para jugar”.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios