«No podemos sacar el pie del acelerador»: Julio Comesaña

Julio Comesaña consiguió una nueva victoria al frente de Junior. El DT uruguayo le ha cambiado la cara al equipo y lo tiene cerca de lograr un nuevo título, teniendo en cuenta que obtuvo la ventaja en el duelo de ida de la final ante Millonarios. Al respecto, Comesaña reveló en rueda de prensa la clave para obtener el triunfo.
«Tengo claro que nuestra intención era limitar a Millonarios, en el control de la pelota y de no darle chances al sistema defensivo. Lo logramos, no era fácil para llegar al gol y pudimos controlar el partido», manifestó Julio, destacando que ahora debe desarrollar estrategias para cada encuentro: “este es un grupo que ya está armado con una idea de juego, lo que tenemos ahora es armar estrategias partido a partido. Si ganamos fue porque algo hicimos bien, no jugamos con cualquiera”.
Por otro lado, el timonel ‘tiburón’ argumentó que Junior en esta final es favorito, independiente de si lleva la ventaja o no: “cuando Junior juega es favorito siempre, cuando Junior llega a una final es favorito, eso no me molesta, porque valoran a uno y al equipo. Millonarios también es favorito por la distancia de puntos que llevan con el resto en la Liga”
Al ser consultado sobre el tiempo que falta para la final de vuelta (se jugará el próximo 2 de noviembre), Julio manifestó que será muy positivo para su equipo: “venimos con una seguidilla de partidos y estamos en una situación apremiante con los puntos de Liga. Tener que jugar una final en 7 días en Bogotá nos hubiese matado, ahí sí tendríamos que priorizar e ir por todo y que el resto fuera lo que Dios quiera. Nos viene bien esto, a Millonarios también. Cuanto más descansado lleguen ambos equipos se verá un mejor espectáculo”.
Finalmente, Julio Comesaña se refirió al nivel que han mostrado sus jugadores en los últimos dos partidos: «vengo de estar afuera, y sé cual es el sentimiento de un jugador cuando las cosas no salen como quieren. Esto fortalece, genera confianza y tranquilidad pero no podemos sacar el pie del acelerador. Vamos a tener la posibilidad de dedicarnos puramente a la liga y eso nos va a ayudar».



