Yohandry Orozco: la perla venezolana que quiere brillar en el firmamento ‘rojiblanco’

En un verdadero golpe de opinión se convirtió la contratación de Yohandry Orozco. El venezolano, de regular paso por el Puebla de México, regresa al fútbol colombiano para retomar ese nivel que logró darlo a conocer en nuestro país gracias al Deportes Tolima.
Apodado La Perla, el oriundo de Maracaibo (hijo de padres colombianos) inició su carrera deportiva a temprana edad: con solo 16 años recibió la oportunidad de jugar en el club de su ciudad, el Unión Atlético Maracaibo. Fue el comienzo de una carrera que lo llevó por varios países en Europa y América, en donde dejó su impronta de gran jugador, haciendo de las suyas en cada cancha donde jugaba.
Luego de un par de temporadas en el equipo rojo y azul de su ciudad, fue el Zulia quien lo contrató y le dio la oportunidad de brillar, siendo fundamental en la temporada 2010/2011 con ocho goles en 15 partidos.
En 2011 dio el salto a Europa: fue el VfL Wolfsburgo quien se hizo con los servicios del talentoso jugador . Sin embargo, solo fue hasta la temporada 2011/2012 que pudo debutar, disputando solo 7 partidos en las siguientes dos temporadas. Para 2013 hace maletas y regresa a su país, concretamente al Deportivo Táchira, donde firma los mejores números de su carrera: 76 partidos, 15 goles y campeón de Venezuela en la temporada 2014/2015, su primer título como profesional.
En 2016 nuevamente prueba suerte en el fútbol internacional. Su destino: Cosmos de Nueva York, donde juega 25 partidos y anota ocho goles. Tras solo una temporada regresa nuevamente a su país, pegando la vuelta a Zulia. En su segundo ciclo con el club ‘Petrolero’ cumple una destacada actuación con 41 partidos y 12 goles.
El fútbol internacional llamó nuevamente a la puerta de Yohandry, y éste respondió: Deportes Tolima le dio la bienvenida al fútbol colombiano, destacandose como uno de los pilares del elenco ‘pijao’ que conquistó en Medellín la segunda estrella de su historia ante Atlético Nacional. Sus grandes actuaciones hicieron que Puebla se interesara en él, pero recibió pocas oportunidades.
Ahora Yohandry recibe la oportunidad en Junior, equipo del cual ha declarado que siempre ha soñado con la oportunidad de vestir su camiseta. Sueño cumplido: ahora la afición espera que ‘La Perla’ pueda dejar su huella en el bicampeón colombiano, justo en un momento en el que el equipo necesita encontrar el rumbo.




