Noticias

«Vi un equipo que debe jugar como campeón»: Julio Comesaña

Julio Comesaña compareció en rueda de prensa luego del triunfo 2-0 ante Deportivo Cali, que colocó al ‘tiburón’ como líder del grupo B en los cuadrangulares de la Liga Águila. El entrenador uruguayo se mostró contento por la actitud que tuvo el equipo ante el elenco ‘azucarero’, pero también criticó algunas actitudes que tuvo la hinchada.

«Yo tengo un sentimiento de felicidad muy grande porque vi un equipo que debe jugar como campeón», afirmó Comesaña, quien destacó el hecho que «cuando las circunstancias no son las mejores necesitamos poner eso que puso el equipo: se defendió cuando tuvo que defender y atacó cuando tenía que atacar. Yo estoy feliz con el equipo, con los jugadores, con todo lo que pasó».

Así mismo, Comesaña hizo énfasis en la semana complicada que tuvo para armar el equipo por distintos factores: «Tuve una semana atípica, que nos generó mucha intranquilidad: Díaz se quedó en Bogotá, volvió el jueves aquí, hicimos un entrenamiento muy importante con Díaz, luego se va y no puede jugar. Después el tema de la suspensión de (Rafael) Pérez, hasta que apareció esa posibilidad de poder habilitar a Pérez o a (Fabián) Sambueza. Lo hicimos con Pérez por cosas que no deberían ni explicarse: un jugador de recorrido contra un chico de 18 años (César Haydar) jugando en estas circunstancias un partido de esta naturaleza como se jugó acá, no hubiese sido fácil», expresó.

El técnico uruguayo también afirmó que le costó armar el equipo «para que no perdiera el juego y pudieramos aprovechar alguna oportunidad diferente que nos pueda dar (Michael) Rangel en el juego aéreo. Tuvimos prácticamente 45 minutos con la soga al cuello con la situacion de (Freddy) Hinestroza, porque cuando terminó el primer tiempo mostró un poco de fatiga. Yo hablé con él y quedamos en que jugaría 15 minutos más porque no quería que se desgarrara. Después (James) Sánchez se resintió del tobillo otra vez, estaba en duda y salió. Eso me condicionó totalmente los cambios y tuvimos que hacer otras cosas sobre la marcha». No obstante, Julio afirmó que todo el esfuerzo fue recompensado con el segundo gol anotado por Sebastián Hernández. «Fue un gol de campeonato de campeonato del mundo; fue un golazo. Cerrando el partido, el broche de oro para un partido con un gran rival y un partido lindo, de una final de campeonato», manifestó.

Por otra parte, Julio mostró su descontento por los constantes ataques de la hinchada. «A mí me corre sangre por las venas; no me corre agua. A mí ni la tribuna ni nadie me va a imponer los jugadores. Yo contra (Roger) Torres no tengo nada; hasta él entendió lo que pasaba porque es un jugador de fútbol y está acá adentro. Pero una partida de imbéciles, unos tontos que no se dan cuenta de lo que está pasando, están gritando y hostigando. ¿Esos son los hinchas de Junior? No se quieren ni ellos mismos». El uruguayo también agregó que «si uno termina el partido y no le gusta cómo jugó el equipo, que nos silben a todos, no hay problema; están en su derecho. Pero en pleno partido, jugando una final para quedar primero, ¿están atacando a un jugador del equipo?»

Julio Comesaña continuó con su desahogo, cuestionando a los hinchas que solo gritan y no ven fútbol. «Yo tenía a Sánchez a la izquierda y Moreno a la derecha. Yo pregunto: ¿no miran el fútbol? ¿no se dan cuenta que no tenemos en el banco ningún volante de carril? ¿ustedes creen que Torres podía hacer ese recorrido ida y vuelta por la banda? ¿ustedes creen que Matías Fernández hubiera podido jugar por la banda? Son jugadores que juegan interno, detrás del nueve, y eso es cuando el partido se juega en campo adversario, pero se estaba jugando en campo nuestro. ¿Como voy a pensar en un jugador que es para llegar acompañando, con pase filtrado, media distancia y lanzamiento? ¿A quien le iba a lanzar? Hay que razonar un poquito; los entrenadores estamos en la obligación de razonar y enseñarle a esos imbéciles que el fútbol no es gritar y que pongan a cualquiera. No hay que pensar a quién hay que meter; hay que pensar en quién hay que sacar, porque en vez de solucionar un problema, creamos otro más».

Ya con más calma, el entrenador ‘tiburón’ alabó la labor de Teófilo Gutiérez, quien fue una de las figuras del partido con una habilitación magistral a Sebastián Hernández para el segundo gol. «De Teófilo no me sorprende nada porque es de esos jugadores que cuando hay que jugar, hay que jugar, y cuando hay que tener presencia en la cancha, jerarquía, categoría, todo lo que había meter lo metió. Hizo de mediapunta, hizo de volante, fue a defender, volvió, atacó, hizo un gran juego», comentó.

Finalmente, se refirió a su camisa azul, que tantos comentarios suscita por ser la prenda que usualmente usa en los partidos. «Cábala es algo muy fuerte: representa muchas cosas para muchas personas. Es una camisa livianita: me siento bien, me siento cómodo… a mí tambien me gusta sentirme bien, verme bien. Además, es una camisa con la que los árbitros no tienen problema: el color no tiene que ver con el de los arbitros, ni el de los jugadores, ni con el Junior. Me lo pongo con este pantalón y listo. Si llegamos a la final, vamos a ver que pasa con esta camisa (risas)», finalizó.

 

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios